“Sandman” a la tevé: Netflix prepara millonaria adaptación de la obra de Gaiman

Tras numerosos intentos frustrados por llevarla a la pantalla, la N roja adquirió la propiedad y promete la serie más cara de DC

Edición Impresa

A pesar de ser una de las sagas de cómics más aclamadas de la historia, “Sandman” de Neil Gaiman ha luchado durante mucho tiempo para dar el salto a la pantalla. Los fans han esperado pacientemente para ver una adaptación, y ahora parece que Netflix será la encargada de convertir “Sandman” en serie.

El acuerdo entre Netflix y Warner Bros. es “un compromiso financiero masivo” y hará de “Sandman” la “serie de televisión más cara” producida por DC Entertainment. El guionista de Wonder Woman, Allan Heinberg, será showrunner de la serie de “Sandman”, mientras que el autor Neil Gaiman y David Goyer (“El caballero oscuro”) serán los productores ejecutivos.

“Concluí que la mejor versión de esta propiedad existe como una serie limitada, no como una película o una trilogía. La estructura de un largometraje no se mezcla con esto, así que propuse que tendría estar en la tevé”, le dijo Heinberg cuando los rumores de un nuevo intento por adaptar la saga comenzaron.

Los cómics han estado en el punto de mira de Hollywood durante décadas. Roger Avary estuvo vinculado a una versión hace años, mientras que HBO y Warner Bros. habían barajado hacer una serie. En los años noventa se intentó adaptar en forma de película en un proyecto que fue pasando por diferentes guionistas durante los noventa y primeros 2000, pero que terminó quedando en nada. El último intento fue en 2013 cuando el actor de “Inception” Joseph Gordon-Levitt, con Gaiman a bordo, trató de poner en marcha una saga de películas con New Line Cinemas. Sin embargo, ese proyecto se truncó un par de años más tarde por diferencias creativas.

El proyecto de serie de “Sandman”, que es propiedad para adaptaciones de Warner, se llevó a varios canales y plataformas, incluido HBO, que lo rechazó por el alto precio que suponía. A pesar de que Neil Gaiman tiene un acuerdo con Amazon Prime Video para crear series en exclusiva, finalmente fue Netflix quien se hizo con la codiciada propiedad intelectual.

Así, Netflix (millonaria prima mediante, que recibirá Warner) continúa apostando fuerte a franquicias ya exitosas, que puedan transformarse en productos que atraigan suscripciones, una tendencia que siguen casi todos los jugadores “fuertes” del mercado televisivo: HBO intenta seguir el éxito de “Game of Thrones” con “Watchmen”, mientras Amazon ya prepara una serie derivada del universo de “El Señor de los Anillos”.

GRAN ÉXITO

Y el acuerdo llega en un momento en que las obras de Gaiman parecen estar teniendo enorme éxito como adaptaciones de televisión. Starz lanzará una tercera temporada de “American Gods” el próximo año, mientras que Amazon Prime Video acaba de estrenar su adaptación de “Good Omens”, una novela que escribió con el difunto Terry Pratchett: estamos en una era donde la fantasía vende, sobre todo en su vertiente más adulta, y donde las obras más exitosas del género, desde “El Señor de los Anillos” a “Watchmen”, son codiciadas por los estudios televisivos en medio de una furiosa guerra de los servicios de streaming.

Y, claro, no hay demasiadas obras más emblemáticas en su forma que “Sandman”. DC Vertigo Cómics publicó originalmente la saga entre 1989 y 1996, con varias series adicionales en 2009 y entre 2013 y 2015. La historia sigue a Morpheus, la personificación de los sueños, que había sido encarcelada por ocultistas en 1906 y, finalmente, escapó décadas más tarde, en los 80. Ahora libre, trabaja para vengarse de sus captores, se adapta al nuevo mundo y reconstruye su reino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE