En Berisso vuelve el suspenso por la elección en el sindicato de municipales

Edición Impresa

Desde el 10 de mayo último, pasadas las seis de la tarde, los trabajadores municipales de Berisso están en modo polémica. Ese día y a esa hora se contaron los votos en el comicio para elegir autoridades en el gremio que los nuclea mayoritariamente en ese municipio, el STMB. No era una elección más puesto que después de varias décadas el oficialismo ponía en juego su hegemonía y, además, con el dato saliente de una mujer liderando la lista opositora.

En el conteo final, los responsables de la Lista 1 Verde, la del oficialismo, objetó que 102 sobres tenían un sello que los distinguía como pertenecientes a la Lista 2 Naranja, la opositora y por eso en el recuento esos sufragios quedaron afuera, no sin antes una dura discusión. El resultado fue 369 votos de la Verde contra 363 de la Naranja, una diferencia de seis votos que le permitió a Jorge Rodríguez asumir nuevo titular del gremio. Pero el reclamo de su adversaria, Alicia Rodríguez no se hizo esperar.

La objeción a los 102 sobres sellados tenía que ver con el criterio de que los sobres no pueden tener identificación alguna. En su defensa, la oposición dijo que selló los sobres para evitar “picardías” y ante las trabas que le habían puesto para tener fiscales propios.

La nueva conducción asumió entonces para evitar que el gremio quedara acéfalo pero con la posibilidad de que las cosas pudiesen revertirse si la apelación de la Lista Naranja prosperara.

En esa presentación, la oposición pidió también la impugnación de la urna que durante el comicio permaneció en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, pera ese pedido no prosperó.

En cambio, sí se hizo lugar al reclamo sobre los 102 sobres no abiertos.

La Secretaria de Trabajo bonaerense dictaminó la apertura de los 102 sobres que no se habían contabilizado en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso aquel 10 de mayo.

Desde la agrupación “La 8once”, lista opositora a la actual gestión municipal, señalaron que “después de presentar las impugnaciones como correspondía y esperar la resolución de la Secretaria de trabajo durante todo ese tiempo el ente regulador dictaminó la apertura de los 102 sobres, que reflejan la voluntad de los compañeros trabajadores municipales. Sin saber el resultado final, queremos dejar en claro que siempre bregamos por la democracia sindical y por las voluntades de todos los compañeros que decidieron acercarse a votar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE