Europa se despide de la ola de calor con saldo fatal: dos muertos
Edición Impresa | 27 de Julio de 2019 | 03:02

Europa soporta este viernes la última jornada de temperaturas extremas de una ola de calor que ha anotado registros históricos en países como Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Francia.
En Bélgica, las altas temperaturas se cobraron este 26 de julio su primera víctima, una mujer de 66 años de edad que murió mientras tomaba el sol en la región costera de Middelkerke. En Granada, España, un hombre de 85 años de edad falleció ayer por el calor, debido a una exposición prolongada al sol durante un paseo.
La Organización Meteorológica Mundial indicó que este episodio, además, tendrá fatales consecuencias ambientales pues podría afectar la capa de hielo de la isla danesa de Groenlandia, la cual ha perdido 160.000 millones de toneladas en superficie este mes.
El portal europeo www.meteoalarm.eu anunció el nivel rojo por temperaturas extremas a Bélgica y Croacia. Además informó que habría tormentas en la región alemana de Kreis Euskirchen, en el oeste del país.
La ola de calor ha dejado registros insólitos en algunas ciudades europeas, como en París, este 25 de julio, donde se alcanzaron los 42,6 grados centígrados, una temperatura récord. En Madrid la máxima alcanzó los 40,7 grados, en junio. Italia vivió ayer su pico más alto de calor, con 14 ciudades del norte y centro del país con temperaturas próximas a los 40 grados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE