Un argentino de 13 años ganó casi “un palo verde” jugando Fortnite
Edición Impresa | 29 de Julio de 2019 | 02:18

El Mundial de Fortnite, el evento más importante del año en lo que a videojuegos se refiere, culminó ayer y el argentino Thiago Lapp, de 13 años, alcanzó el quinto puesto en la categoría individual y con ello ganó un premio de 900 mil dólares, mientras que el primer puesto fue para el norteamericano “Bugha”, que se quedó con tres millones de dólares.
El argentino Thiago tiene 13 años y viajó a Nueva York con el sueño de jugar y hacer el mejor papel posible, y vaya si lo hizo.
El chico que representó a la Argentina nació en Tigre, tiene la edad mínima necesaria para haber participado de la competencia, y juega bajo el apodo de “k1nG”, es decir, “Rey”. En mayo se había confirmado su participación en el Mundial y en las últimas horas había utilizado sus redes sociales para transmitir su ansiedad, pero también su optimismo.
“¿Hoy y mañana se hace historia?”, se había preguntado en Twitter. “En el Mundial van a ver cómo juego en serio, no como siempre”, escribió un minuto después, mostrándose confiado para lo que sería su actuación del sábado y domingo. Es que, además de haber logrado la quinta posición en forma individual, el sábado había competido en la categoría de dúos.
Jugando acompañado de otro argentino de 16 años, Tadeo Timmermann, y en representación del clan “9z”, terminaron en el puesto 39, y lograron un premio de 100 mil dólares.
En la competencia individual de este domingo también participó el argentino “Clipdone”, Paul González, de 17 años, quien terminó en el lugar 98, pero aún así recaudó 50 mil dólares por haber participado del evento, que reunió a los mejores jugadores del planeta y que tuvo como campeón al norteamericano “Bugha”.
Antes, el noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares, llevándose 1,5 millones de dólares cada uno.
ADOLESCENTES MILLONARIOS
Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.
Con un total de 51 puntos, Nyrhox y Aqua aventajaron a otra pareja europea, formada por el holandés “Rojo” y el británico “Wolfiez”, que también se hicieron millonarios, ya que David Jong, apodado “Rojo”, de 21 años, y Jaden Ashman, conocido como “Wolfiez”, de 15, recibieron 1,125 millones cada uno.
El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, y en esta primera Copa del Mundo de Fortnite en la que 200 jugadores se enfrentaron en Nueva York, el editor del juego, Epic Games, distribuyó 30 millones de dólares en premios durante el fin de semana, aunque en el transcurso de toda la temporada de competición, los premios ascendieron a los 100 millones de dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE