El sur de California tembló con el sismo más fuerte en 20 años

Registró una magnitud de 6.4 y tuvo su epicentro en un área poco poblada a unos 240 km al noreste de Los Ángeles

Edición Impresa

LOS ÁNGELES

California se vio sacudida ayer por un sismo de magnitud 6,4, el más poderoso que afecta a este estado de la costa oeste de EE UU desde 1999, que no dejó víctimas aunque sí algunos daños.

Sentido en una vasta área, el temblor hizo resurgir el fantasma de “El Grande” (The Big One), un mega sismo potencialmente devastador que se teme golpee en algún momento el oeste estadounidense.

El epicentro se ubicó a 10,7 km de profundidad cerca de Searles Valley, una zona relativamente poco urbanizada 240 km al noreste de Los Ángeles, según datos del Servicio Geológico de EE UU.

Bomberos del condado de Kern asistieron a algunas personas descompensadas por el susto y sofocaron incendios en la ciudad de Ridgecrest, mientras que sus colegas del vecino condado de San Bernardino informaron de daños en algunas rutas y edificios agrietados, pero ningún herido.

Testigos relataron cómo el temblor abrió cajones, dejó caer televisores y causó pánico entre muchos residentes.

El sismo principal, seguido de varias réplicas más débiles, se produjo en una región con muchas fallas pequeñas pero con ninguna grande como la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como “Big One” que podría causar el caos en Los Ángeles y a lo lago de la costa oeste. El movimiento telúrico se sintió claramente en Los Ángeles y también en Las Vegas, en el vecino estado de Nevada. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE