San Luis y La Plata ya palpitan un clásico de rugby con condimentos especiales

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY

rchagaray@eldia.com

Mañana será otro día clásico para el rugby platense; es que por segunda vez en el año, volverán a verse las caras San Luis vs La Plata, en lo que será la revancha del choque de la primera rueda que terminó con triunfo canario en Gonnet por 25-21.

Pero las condiciones desde aquel 30 de marzo han variado y muchísimo hasta la fecha. La Plata en esa tercera fecha venía con todo el ímpetu del ascenso y con un juego práctico y contundente doblegó a un errático marista. Pero este sábado la historia es otra; el canario está en medio de una racha negativa muy dura (ocupa el anteúltimo lugar de la tabla) que de seguro lo tendrá luchando la permanencia. Es cierto San Luis tampoco está para tirar manteca al techo: los de la Cumbre están a solo 8 puntos de la zona de repechaje.

Pero el clásico empareja todo. En el rugby y en cualquier deporte; por eso en la previa del match entre SanLuis y LaPlata, este diario convocó a un jugador por club que ya empezaron a jugar la edición Nº 56 del derby. Y el que abrió el juego fue el dueño de casa: el centro FacundoGibert que sin más dijo: “Este partido será especial, tiene muchas cosas en juego y será durísimo para los dos equipos. Es cierto que queremos la revancha del que perdimos en Gonnet pero es un juego aparte y la posición de la tabla, iremos por todo”. A lo que agregó: “La localía se siente, nos encanta jugar en casa y veo un choque con juego y con dos equipos que no se guardarán nada”, aclaró Gibert.

“HAY UN CLUB ATRÁS ESPERANDO QUE GANEMOS”

Del lado de La Plata Rugby habló Agustín Addiechi, también centro y representante de la camada 99’ canaria que dijo: “Será mi primer clásico con San Luis, nunca los enfrenté en Juveniles, así que tengo muchas expectativas y ganas de jugarlo. Hay un club atrás esperando que ganemos y ojalá se nos dé; se demostró mucha veces que los antecedentes no importan y esta realmente será una final, dejaremos todo en la cancha”.

La dirección de la charla volvió para San Luis y Gibert comentó: “En las última fechas nos estamos reencontrando con nuestro juego y eso es clave. Cuando lo que trabajamos en la semana podemos cumplirlo, nuestras chances crecen, por eso si le sumás que estamos recuperando jugadores importantes que vuelven de las lesiones, confiamos mucho en lo que podemos dar. El club estará lleno de gente y ojalá se no de”, dijo por último.

Para lo último quedaron los conceptos del juvenil Addiechi que explicó: “Solo pensamos en lo que podemos dar nosotros, sin sonar pedantes, no pensamos ni en la tabla ni en como vienen ellos. Sabemos que necesitamos ganar y trataremos de quedarnos con el clásico. Nos ayudará a crecer y despegar de una buena vez; , finalizó el jugador canario.

 

rugby
San Luis
La Plata
clásico
platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE