Protesta de cartoneros con carros frente al Municipio

Edición Impresa

En reclamo de “mejores condiciones laborales” y para exigir que la Comuna cumpla con la promesa de reemplazar la tracción a sangre por motos, un grupo de cartoneros se movilizó ayer frente al Palacio Municipal y, en hora pico, cortaron calle 12.

Antes los carreros habían marchado desde la plaza San Martín hasta la plaza Moreno, para hacer notar su reclamo.

La manifestación se tradujo en complicaciones para aquellos automovilistas que, cerca del mediodía, circulaban por esa zona del centro platense.

Entre otras cuestiones, los cartoneros plantearon la posibilidad de reflotar una alternativa que había quedado encajonada tiempo atrás entre las numerosas iniciativas que se barajaron para erradicar los carros de las calles platenses y nunca llegaron a concretarse: la de canjear motos por caballos.

Esta protesta se da en momentos en que el sistema “puerta a puerta” gana terreno en la actividad.

La modalidad “puerta a puerta” con carros tirados a mano se impulsa como una alternativa de recolección ante los constantes decomisos de caballos que realiza la Municipalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE