Después del incidente, analizan las actuaciones de los distintos agentes

Edición Impresa

Como ocurre en todos estos casos, el incidente que derivó en la espectacular fuga de un preso desde la Asesoría Pericial de la Corte será cuidadosamente analizado para determinar si hubo responsabilidades internas, confirmaron fuentes distintas.

Según pudo confirmar este diario, el protocolo indica que en los traslados de los presos, sobre todo en los de aquellos considerados peligrosos (Emiliano Banegas Ledesma sumó cuatro incidentes graves en tres meses) los guardias que los acompañan deben hacerlo con armas.

Los internos, por su lado, deben permanecer esposados.

¿La médica que pidió retirarle las esposas incurrió en alguna falta o es lo esperable en el contexto de una revisión como la que estaba programada ayer?

Eso será analizado oportunamente por las autoridades competentes, dijeron distintas fuentes.

“Ya había un antecedente concreto de un intento de fuga de este detenido”, completó un vocero aludiendo al incidente que ocurrió el 1 de abril pasado, cuando el preso quiso alejarse de los guardias corriendo esposado (ver nota principal).

traslados

Después del asalto en la pizzería, el 11 de noviembre, Banegas Ledesma estuvo internado hasta el 30 de ese mismo mes. Ya con el alto, fue alojado en la alcaidía departamental II, de donde lo trasladaron el 18 de enero, con destino a la 45 de Melchor Romero.

Esta unidad es de régimen cerrado, pero de modalidad moderada, con una estructura diseñada para albergar, en sectores distintos, hombres y mujeres.

Con los antecedentes del joven, es probable que se resuelva derivarlo a una unidad de más seguridad, pero eso deberán decidirlo las autoridades de las que depende, aclararon los voceros consultados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE