Pese a que le dañaron el frente de su farmacia, luego los invitó a comer sandwiches y tomar café

Edición Impresa

Hace una semana, el propietario de la farmacia de 38 entre 133 y 134 defendió a una adolescente del acoso de un policía que, dentro de ese local, le ofreció 5 mil pesos para que fuera con él y su flamante esposa a una despedida de soltero.

Pero en la noche del jueves, esta vez en la puerta de su negocio, hubo un acto de vandalismo. Y la historia terminó mostrando la faceta solidaria de este comerciante.

Según le contó ayer a EL DIA Marcos Elichiri en su local, “eran las 23.35 cuando estaba la farmacia cerrada y yo en su interior. De repente vi por un monitor que una cámara de seguridad del frente mostraba que dos pibes y una chica, que tendrán entre 22 y 23 años, querían romper el dispenser que hace más de tres meses puse en la puerta para quienes necesiten tomar un vaso con agua”.

“Me acerqué a la puerta y les grité para frenarlos. Igual me rompieron el vidrio de la ventanilla donde está el turnero y también el timbre”, detalló.

Tras avisar al 911 de ese incidente de vandalismo, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la subcomisaría de La Unión. Hasta allí fue luego Elichiri y se encontró con los responsables del ataque.

“Los reconocí porque son del barrio y ya cometieron otros actos de vandalismo. Uno estaba borracho y el otro drogado. Pero no radiqué la denuncia, inclusive la hermana de uno de los pibes me pidió perdón”, reveló después. Y cerró: “los invité a que pasaran por la farmacia a tomar café y comer unos sandwiches, como estamos dando a otras personas. Y así lo hicieron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE