“Más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo”, disparó Scaloni
Edición Impresa | 6 de Julio de 2019 | 05:20

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, ratificó su continuidad en el puesto hasta finales de año, junto a su cuerpo técnico: “continuaremos hasta el 30 de diciembre”, manifestó en la conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile.
Además, el técnico de 41 años agregó que “no habló” con los dirigentes de la AFA “sobre lo que sucederá después” de vencido el contrato que lo liga al seleccionado nacional de fútbol.
“Estoy bien y cómodo en la Selección, pero no puedo opinar más allá de mi contrato, que es hasta fines de diciembre”, reafirmó el nacido en la localidad santafesina de Pujato.
Sobre el compromiso ante el seleccionado trasandino por el tercer lugar, Scaloni destacó que “el partido con Chile es importante, pondremos lo que creemos que es mejor” para ese encuentro. “No contaremos con (Marcos) Acuña y con Lautaro (Martínez)” confirmó el DT, ya que ambos jugadores llegaron a las cinco tarjetas amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión.
Pese al inconveniente, el ex jugador de Lazio y Atalanta, se mostró confiado en el plantel. “Estamos bien y queremos terminar de la mejor manera el torneo”, vaticinó.
Por último, el técnico albiceleste aseguró que los jugadores que integran el actual equipo “serán el futuro de la selección, sea quien sea el entrenador”.
Polémica del var
Pese al foco puesto en el cruce ante Chile, la bronca no cesa en Argentina, y un Scaloni firme en la conferencia de prensa, volvió a apuntar a lo sucedido frente a Brasil.
“Normalmente, la primera reacción en caliente es que te sacaron algo. Al otro día, más frío, te tranquilizás. En este aspecto fue diferente. Más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo”, explicó. “Estamos dolidos. Creemos que lo teníamos en la mano, que hicimos los méritos en la cancha para jugar la final. El tema del VAR y el tema arbitral, y los detalles chiquitos que pasaron en el partido...Más frío te das cuenta de que algo pasó”, sentenció el rosarino.
“Hay que pensar en lo que viene, pero nos sentimos muy dolidos y muy perjudicados”, agregó para darle un cierre al tema.
Luego, quien fue parte de la nómina para Alemania 2006, se refirió a su tarea al frente del seleccionado.
“Alguno puede decir que cualquiera lo hubiera hecho, pero para nosotros no fue fácil. Fue un reto complicado, lo sacamos adelante”, remarcó. “Podemos decir que muchos de estos jugadores ahora tienen nivel para la Selección. Otros que no vinieron, también”, infirió. “Más allá del 30 de diciembre no puedo decir. Sí que nuestro trabajo, con Aimar, Ayala y Samuel, era buscar lo que conseguimos, que se pongan la camiseta y compitan con Brasil y 70 mil hinchas en contra y cuatro u ocho tipos de negro, no sé cuántos había. Eso es un triunfo. Esperemos que el futuro sea mejor. Dimos nuestro mejor paso”, concluyó el DT.
Otamendi también disparó
Nicolás Otamendi fue otro de los que manifestó su descontento por lo sucedido ante Brasil. El central del City, uno de los referentes del plantel, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse.
“Más allá de la mano negra, nadie nos robará la ilusión de seguir intentándolo”, escribió el ex Vélez de cara al partido por el tercer puesto ante Chile, y agregó un video del plantel durante la entonación del himno argentino.
De esta manera, Otamendi hizo alusión a la nula intervención del VAR en el clásico sudamericano controlado por Zambrano con dos supuestas infracciones brasileñas, una de ellas con él como protagonista.
“Hay que pensar en lo que viene, pero nos sentimos muy dolidos y perjudicados”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE