Messi, con los tapones de punta: “No quería ser parte de la corrupción”

Edición Impresa

Lionel Messi fue el epicentro de todos los comentarios, fundamentalmente, por su injusta expulsión que sufrió en el partido de ayer ante Chile, que terminó con victoria del equipo nacional.

El crack del Barcelona, de España, y considerado como el mejor futbolista del mundo, salió ayer con los tapones de punta, después de haber sido expulsado de manera exagerada por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, arremetió duramente contra la organización de la Copa América y la Conmebol advirtiendo que no asistió a la ceremonia de premiación en San Pablo pues no pretendía “ser parte de la corrupción”.

El capitán del seleccionado albiceleste, quien ayer fue expulsado junto a Gary Medel (ex Boca), cuando promediaba la primera etapa, prefirió no concurrir a la entrega de medallas de parte de las autoridades de Conmebol, apuntando que no quiso “ser parte de la corrupción”.

“No quería ser parte de la corrupción. Por un cúmulo de cosas, preferí no ir a la entrega de medallas”, contó el 10 del Barcelona, en zona mixta, una vez finalizado el cotejo.

El astro rosarino subió la apuesta, además, y remarcó que la expulsión que decretó el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar (de muy pobre actuación) obedeció a “un ‘pase de factura’ “por lo que dije después del partido contra Brasil”.

“Creo que con una (tarjeta) amarilla se terminaba para los dos”, apuntó Lionel Messi, que también consideró que el equipo argentino entregó “la sensación de que estábamos para más”.

Y el mejor jugador del mundo dejó también dejó un mensaje para el seleccionado peruano, que esta tarde dirimirá el título ante Brasil: “Ojalá pueda ser competitivo porque tiene equipo para disputarle el partido a Brasil”, expresó el mejor del mundo, con la tranquilidad que lo caracteriza, pero molesto y fastidioso por la decisión que tomó el árbitro de no medir la jugada con la misma vara.

Pero acto seguido, Messi insistió con el hecho de que “la Copa (América) está armada para Brasil. No hay dudas de que será campeón”, consideró.

“El equipo tiene mucho que dar: lo demostró en todos los partidos. Encontramos la idea y el juego. De a poco fuimos creciendo”, describió.

Messi también se refirió a la continuidad del entrenador Lionel Scaloni y sostuvo que “es una garantía que Lionel (Scaloni) siga al frente del equipo argentino hasta diciembre próximo. Es una tranquilidad para todos nosotros”, manifestó ante los periodistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE