Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

La Copa del VAR y del esperanzador Lionel Messi

La Copa del VAR y del esperanzador Lionel Messi
Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

7 de Julio de 2019 | 06:04
Edición impresa

La Copa América que buscará a su campeón hoy por la tarde será recordada más por los factores extra deportivos que por lo hecho en cada uno de los partidos disputados, sea en Fase de Grupos o en la atrapante eliminación directa.

La fallida intromisión del VAR, no por la tecnología en sí, sino por el desperfecto humano, y los sospechados arbitrajes y manejos en las designaciones de los mismos, serán los puntos a tener en cuenta cada vez que “Brasil 2019” reaparezca en las charlas futboleras.

Sin embargo, el desconsuelo argentino, si es que la palabra cabe, es haber encontrado esta versión de Lionel Messi, líder, auténtico, realmente “capitán”, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ante una Selección remendada desde la dirigencia para abajo, con un DT inexperto que dio sus primeros pasos en la misma cornisa, un Director de Selecciones plenamente ausente y un escenario que parece haber sido armado en detrimento de sus capacidad, el “10” de Barcelona ha sido el que se le pedía, y el que tal vez siempre fue. Esto sin dudas esperanza de cara a un futuro que parecía apuntar hacia un vacío sin límites.

Hoy por hoy Messi es “esto”, y es algo que sin dudas alegra a cualquier aficionado nacional. El rosarino parece haber hecho un “clic” en su carrera poco premiada (y muy castigada) con la Selección Argentina, y haberse librado de un peso que quizás no lo dejaba ser.

A partir de “Brasil 2019” y de éste Lionel Messi, ahora la AFA deberá estar a la altura y construir la estirpe histórica que sus improvisaciones ha destruido con el paso de los años.

Otra vez desde el talento y la personalidad, en este caso Messi, aparecen como la posibilidad de “volver a ser”, algo que los dirigentes, con Tapia a la cabeza, no han sabido aprovechar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla