El Lobo y el Rojo se miden para no perder el ritmo
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2019 | 05:23

Ante el receso obligado por desarrollarse en nuestro país las PASO en el día de mañana, los cuerpos técnicos han tenido que reorganizar la semana de tareas y pautar amistosos para hacer fútbol lo más formal posible y así no quedarse quietos. Por ello Independiente y Gimnasia jugarán hoy, si el tiempo lo permite, un partido amistoso con el objetivo de no perder ritmo futbolístico ya que el fin de semana venidero se reanudará la actividad oficial de la Superliga Argentina con la disputa de la 3º fecha.
Así es que hoy a las 10, en el estadio “Libertadores de América”, ubicado en Avellaneda, el Lobo estará visitando al Rojo dirigido por Sebastián Beccacece. Si bien en un principio se iba a disputar en el predio que el Rojo tiene en Villa Domínico, en las últimas horas se decidió trasladar el amistoso directamente al Estadio.
Según se informó, el partido se disputará a puertas cerradas para el público, y probablemente, la prensa tampoco pueda ingresar a la cancha a observar las acciones.
Más allá que hoy en el mismo campo de juego las cosas pueden llegar a variar, la idea es jugar un solo partido, dividido en dos tiempos de no más de 30 ó 35 minutos, cada uno.
Por el lado del Rojo, Beccacece no ha dado un equipo, teniendo en cuenta que el martes pasado venció a Independiente del Valle de local por la Copa Sudamericana, y deberá afrontar la correspondiente revancha, el próximo martes en Quito, Ecuador.
Por el lado de los albiazules, el Indio Ortiz ayer hizo fútbol pensando en este amistoso, y los titulares arrancarían jugando así: Martín Arias; Morales, Coronel, Torsiglieri y Melluso; Comba, Bolívar, Ayala y García; Tijanovich y Spinelli.
Teniendo en cuenta el último compromiso con San Lorenzo, la única variante fue el ingreso de Bolívar por Mussis, aunque no es descabellado pensar que Ortiz ordene algún cambio más. En ese sentido, quien tiene las mayores chances de ingresar es Alemán, aunque el Indio quiere ir llevándolo de a poco ya que le falta ritmo de competencia.
Como quedó dicho, Ortiz llevará a Avellaneda dos equipos, y para el segundo tiempo directamente cambiaría los once, que serían: Insfrán; Enrique, Guanini, Rivas y Guiffrey; Caire, Mussis, Licht y Alemán; Contín y Velázquez.
Una vez terminado el amistoso en horas del mediodía, el plantel profesional quedará liberado, y tendrá libre el resto del día y la jornada de mañana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE