Policías e inspectores controlan veredas comerciales en el Centro y la venta ilegal

Amplio operativo este jueves en los principales corredores comerciales de la Ciudad

Con un amplio despliegue de policías y agentes de Control Urbano el municipio platense continuó hoy con los operativos contra la venta callejera ilegal en el Centro, en un contexto de notable incremento del movimiento comercial con motivo del Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo.

Así las principales arterias comerciales del centro de la ciudad casi no presentaban este jueves presencia de vendedores ambulantes y manteros. A lo largo de la avenida 7 apenas podía verse un grupo de manteros senegaleses a la altura de la calle 57, mientras que en calles como 8 y 12 la actividad clandestina era prácticamente nula. En diagonal 80, en  tanto, las veredas se presentaban liberadas casi en su totalidad salvo casos muy puntuales.

Mientras los operativos se concentraban en dichos sectores, en la zona de la estación de trenes, en cambio, sí se registraba presencia de vendedores que ofrecían anteojos, indumentarias y artículos de época relacionados con el Día del Niño como juguetes y prendas para chiquitos. Estos puntos eran la esquina de 2 y 44 y, principalmente, avenida 1 entre 43 y 44.

Sin el reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio  (CAC) la actividad del comercio ilegal en los principales puntos comerciales de la ciudad disminuyó en las últimas semanas en el orden del 58 por ciento, en la zona de la estación se incrementó casi 80 por ciento.

Cabe aclarar que la CAC releva determinadas cuadras de las principales calles y avenidas y de sectores con alta circulación diaria de personas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE