Ya sufrieron cuatro asaltos en un mes y medio, dos de ellos por el mismo ladrón

Anteanoche, dos hombres encañonaron al empleado y se llevaron más de $3.000. A pocas cuadras, una entidad sufrió un escruche

Edición Impresa

En el maxikiosco “No stop” dicen que los que no paran son los robos: en el último mes y medio sufrieron ya cuatro, que son 10 si tienen en cuenta todos los registrados a lo largo del año.

El último ocurrió antenoche. Y uno de los autores es el mismo que los atacó de manera parecido hace menos de un mes, dijeron a este diario en el comercio que funciona a metros del edificio de la Corte bonaerense, en la esquina de 13 y 47.

Contaron que todo empezó a las 20.13 del martes, precisión que le deben a las cámaras de seguridad del negocio, que registraron aquella secuencia a lo largo de los “40 segundos” que duró.

Por lo que estimaron los testigos, los asaltantes tendrían “no más de 28 años”, pese a que en todo momento se los ve encapuchados.

Uno de los ladrones “quiso hacerse pasar por cliente pidiendo un atado de cigarrillos”, explicaron a este diario en el negocio, “pero cuando el empleado se disponía a cobrarle sacó el arma y le ordenó que le entregara toda la plata”. Su cómplice, en cambio, “se quedó a un costado en actitud pasiva”.

Se apoderaron de alrededor de 3.000 pesos de la recaudación, además de la billetera del empleado (donde tenía algo de efectivo) y su celular.

Otro dato que llamó la atención de las víctimas fue que el sujeto que tenía el arma “es el mismo que el 20 de julio pasado, el Día del Amigo, vino a las 5 y media de la tarde para robarnos de una manera similar”.

El dúo del último martes escapó del lugar antes de que llegaran los primeros patrulleros.

En 6 y 43

A pocas cuadras de allí, en tanto, otra institución platense fue víctima del delito. Se trata de la Asociación Hotelera Gastronómica Pastelera de La Plata, en cuya sede de 6 y 43 se colaron delincuentes ayer a la madrugada.

El hecho lo descubrió, a la mañana, la directora de la asociación cuando se hizo presente en el inmueble para dar inicio a una nueva jornada de actividades educativas y laborales.

“Ingresaron, revolvieron todo y se llevaron documentación de importancia” para el funcionamiento de la entidad, explicaron a este diario, antes de reconocer que es “una situación que cansa” y reclamar “más seguridad para trabajar”.

Sabrina, titular de la asociación, contó a este diario que “llegué a las 7.20 y estaba el personal de la compañía de alarmas”. “Estaba todo roto y revuelto. Y robaron documentación. No se llevaron elementos de valor ni dinero porque no los manejamos en estas oficinas”, describió.

Aparentemente ingresaron por la puerta principal que da a calle 6.

Por el hecho fue radicada una denuncia policial y se aguardaba la llegada de la Policía Científica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE