Atacaron a pedradas a una escuela y lastimaron a una nena de tercer grado

Fue cuando la menor estaba en pleno recreo, en un patio externo de la Primaria Nº 27, de 4 y 611. Los padres reclaman más seguridad

Edición Impresa

Una alumna de un establecimiento de enseñanza primaria situado en Barrio Aeropuerto sufrió una herida leve el martes, cuando disfrutaba del recreo junto con sus compañeros.

Según revelaron ayer algunos padres que conversaron con EL DIA en la puerta de la Escuela Nº 27, en 4 y 611, la nena fue alcanzada en el cuerpo por uno de los varios piedrazos que un grupito de adolescentes arrojó desde el exterior de ese edificio.

Personal del colegio admitió el incidente, aunque no accedió a brindar los detalles del episodio.

Sin embargo, algunas madres de menores que asisten a ese establecimiento denunciaron se trató de un hecho más, de los “muchos episodios violentos que ocurren acá desde el año pasado”.

En tal sentido, Paola Severo y Antonia Lezcano, ambas de 26 años y cuyos hijos concurren a esa escuela primaria y al jardín de infantes del lugar, aseguraron que “los pibes que lastimaron a esta nena forman parte de una familia que tiene problemas personales con otras”, cuyos hijos “también vienen acá”.

“Por eso arrojaron los piedrazos durante el recreo, pero la ligó una alumna que nada tiene que ver con esos problemas”, reflejaron luego.

La nena lastimada concurre al tercer grado.

SUSPENDIERON LAS CLASES

El revuelo que provocó el ataque a la menor impulsó a autoridades de la escuela a suspender ayer las clases.

Las dos madres que charlaron con este diario apuntaron que “las peleas entre alumnos y hasta las amenazas a directivos ya son habituales desde el año pasado”, razón por la cual los padres ya realizaron “varias asambleas para tratar el tema”.

Ambas coincidieron en reconocer que esos encuentros no lograron cambiar el estado de cosas.

PADRES Y ALUMNOS CON MIEDO

De cualquier modo, Paola y Antonia enfatizaron en pedir “que se ponga una vigilancia policial tanto en el horario de entrada como de salida de clases”.

“Es que tanto los padres como los chicos tenemos miedo a los violentos que hasta se pelean dentro de la escuela”, admitieron.

Puntualizaron que “hay un alumno de sexto grado que en más de una ocasión amenazó con tirar a otros desde las escaleras de la escuela. Y hasta intentó pegarle al director del colegio secundario”, cuyo edificio se encuentra en la misma manzana.

Angustiadas, afirmaron después que “casi todas las semanas sabemos de algún hecho violento, dentro o en los alrededores de la escuela”.

“Por eso los alumnos que no participan de esos conflictos entre dos grupos rivales, la pasan mal y están muy asustados”, indicaron, “al punto que varios no quieren venir a clase”.

Por último reprocharon la falta de acción de parte de la Policía, pese a tener “un destacamento enfrente de la escuela”. Por eso reclamaron que “actúen antes de que tengamos que lamentar algo muy grave”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE