Alfaro, molesto, retó al grupo luego de la dolorosa eliminación

Charló más de media hora antes de la práctica. Se refirió a la “falta de agresividad” y “relajación”. Carlos Tevez tomó la batuta del plantel

Edición Impresa

Boca vive horas agitadas después de la inesperada eliminación de la Copa Argentina, en manos de Almagro. Nadie esperaba que el equipo de Gustavo Alfaro se despidiera de la forma que lo hizo. La fiesta no pudo ser completa para el Mundo Boca, porque al margen del debut del italiano Daniele De Rossi (marcó el gol y fue figura), el equipo dejó mucho que desear. A tal punto que antes de iniciarse la práctica de ayer, Gustavo Alfaro reunió al grupo y habló más de media hora. Fue un reto muy grande hacia el equipo, al que reprochó su accionar por la “falta de agresividad” y “relajación”, sobre todo en la parte complementaria, donde se vio lo mejor de Almagro y la peor cara de Boca.

El único del grupo que tomó la batuta fue Carlos Tevez, quien lo suele hacer cada vez que suceden cosas que sacuden al equipo. Y en ese caso, fue palabra autorizada para dirigirse a sus compañeros y al cuerpo técnico.

Por lo que se supo, el objetivo central de la charla giró a no volver a cometer hechos similares al de anteanoche sabiendo que se vienen los partidos más importantes de la Copa Libertadores, donde Boca se cruzará con la Liga Universitaria de Quito.

Pero antes del primer choque copero esta el partido contra Aldosivi, que se jugará el domingo en La Bombonera, en el marco de la tercera fecha de la Superliga Argentina.

La frase que describe el momento de Boca fue la que dijo el entrenador Gustavo Alfaro después de perder por penales.

“La derrota nos duele. No nos gusta perder y menos con el plantel que tenemos. Un error nos tira para atrás. Cada vez que venimos bien, tenemos un golpe”.

Lo cierto es que la derrota con Almagro, equipo que jugará en la Primera Nacional, pegó muy fuerte en el ánimo de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

PENSANDO EN ALDOSIVI

El horno no estaba para bollos. No fue una práctica distendida como sucede después de cada partido. Tras la charla en la que hubo “lavado de cabeza”, Gustavo Alfaro comenzó a preparar el partido del domingo ante Aldosivi, de Mar del Plata.

En los últimos días, trascendió la posibilidad de que Alfaro podría poner en cancha una formación alternativa, por la proximidad del duelo copero (guardaría a varios de los habituales titulares), pero la inesperada eliminación en la Copa Argentina haría de cambiar todos los planes. Por eso, no sería descabellado pensar que el domingo, Boca aliste un equipo con algunos titulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE