Otro golpe vandálico en escuela de La Plata: "Es triste, ya no tienen nada para robar"
| 16 de Agosto de 2019 | 10:02

En la Escuela Primaria 45 de nuestra ciudad ya no saben que hacer con la inseguridad. Anoche volvieron a robar y provocaron destrozos en ese establecimiento ubicado en 68 entre 115 y 116, donde también funciona la Escuela Secundario 66. Según sostienen desde la comunidad educativa, es el tercer ilícito que sufren en los últimos 10 días, por lo que la bronca y la impotencia llegaron a su pico máximo.
En diálogo con eldia.com, desde ese centro educativo platense contaron que "destruyeron muebles, libros y el depósito de comida. Además Robaron notebooks y un proyector". Asimismo, la madre de dos alumnos relató a través del WhatsApp de EL DIA que "Esta mañana los chicos vuelven a quedarse sin actividades porque anoche volvieron a robar". Y luego agregó que "es triste porque ahora entran a romper las cosas de los nenes. Ya no tienen más nada para robar".
Asimismo, ante la consulta de cuál es la mayor sospecha acerca de los autores de los ataques, manifestaron que "serían alumnos de la secundaria por la violencia y el destrozo, que está focalizado en los salones".
Cabe destacar que, tal como publicó este diario a principios de este mes, en 2018 el vandalismo le costó $1.200.000 por mes a las escuelas platenses. Es decir, 14.400.000 pesos en el año. El equivalente a 14 aulas bien equipadas. Aulas, por ejemplo, para 4,6 jardines de infantes. O para una primaria de 840 alumnos. Un verdadero despropósito, más aún en una ciudad donde la mitad de los niños y niñas de entre 3 y 5 años no tienen lugar en los jardines públicos.
Un relevamiento oficial sobre las consecuencias del vandalismo en las escuelas de nuestra ciudad en el periodo enero-diciembre de 2018, que EL DIA publicó a principios de este año, dio cuenta de que los 14,4 millones de pesos que costaron los actos delictivos (como se dijo, el equivalente a 14 aulas equipadas) abarcaron robo de electrodomésticos, instrumentos de música, aparatos tecnológicos y hasta medidores de gas. Mucho dinero también se fue en reparaciones por daños edilicios, roturas de ventanas y rejas, rotura de estufas, mochilas y azulejos en baños, grifería y otros. En ese el ciclo lectivo hubo más de 30 episodios vandálicos denunciados. Es decir que fueron más. Y todo continúa igual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE