Quilmes: piden 15 años de cárcel para dos acusados de violar a una joven

Edición Impresa

Un tribunal dará a conocer este martes el veredicto en el juicio a dos hombres acusados de haber violado a una joven en 2013 en un departamento de Quilmes tras haber concurrido a un boliche, informaron fuentes judiciales.

La audiencia está prevista para el mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, integrado por los jueces Fernando Celesia, María Cecilia Maffei y Marcela Vissio.

En la etapa de alegatos, hace una semana, la fiscal Mariel Calviño solicitó que los imputados, identificados como Hugo Armando Barroca (37) y Sergio Miguel Bigón (35), sean condenados a 15 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Según las fuentes, la fiscal Calviño basó su acusación, entre otros elementos, en el testimonio de la víctima.

La joven, que por entonces tenía 18 años, dijo que el 2 de junio de 2013 estaba junto a dos amigas y cerca de la 1.30 fueron a un bar de la zona de Quilmes.

Uno de los acusados le avisó a la chica que estaba en el boliche Buró, situado Alem entre Lavalle y Almirante Brown.

Las jóvenes fueron a ese lugar cerca de las 2 y se encontraron con los imputados, tras lo cual tomaron dos botellas de champán y, luego, tres vasos con vino espumante.

Según la víctima, los imputados no ingirieron esa bebida y cerca de las 4 sus dos amigas se retiraron del boliche.

Las amigas contaron que, al salir, comenzaron a sentirse muy mal y que por la cantidad de alcohol que tomaron eso no debió haber ocurrido. La denunciante también comenzó a sentirse mal y adormecida, por lo que su cuerpo no le respondía y sus ojos se le cerraban.

La víctima fue a un baño y vomitó durante unos 15 minutos hasta que personal de limpieza y seguridad la llevó a la terraza para que tomara aire.

Luego, los hombres la llevaron a un departamento. Cuando logró salir, fue auxiliada por un amigo que alertó sobre lo ocurrido a la policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE