De La Plata a Berisso, no cesan los reclamos por la falta de gas en las escuelas

Edición Impresa

En jornadas frías para la Región, las protestas en las escuelas por problemas de calefacción y falta de gas se replican como un clásico.

Por caso en el Normal 1, de avenida 51, entre 14 y 15, alumnos manifestaron a este diario que desde el viernes pasado “hay 13 cursos sin estufas”, lo que obliga a la suspensión “escalonada de clases”. “Vamos rotando entre los salones, un día tenemos clases y otro no”, explicó el presidente del centro de estudiantes, Francisco Violini, que detalló que la falencia afecta a “casi la mitad de los cursos”. Añadió que se debe a un problema en la conexión de gas, “que ya habían venido a arreglar.

Por otro lado, en la mañana estudiantes de la Escuela Industrial Nº 2, de Berisso cortaron la calle en pleno centro de la vecina ciudad para visibilizar que no pueden estudiar “con frío en las aulas”.

Concretamente, sobre la avenida Montevideo, arteria principal de la localidad, los chicos bloquearon el tránsito y desplegaron una bandera con la inscripción “Tenemos frío”.

“No hay estufas y encima hay vidrios rotos en las ventanas”, describieron los manifestantes sobre los problemas estructurales que, según denunciaron, tiene el edificio de calle 12 y 172. Además, alertaron que “hace 15 meses que estamos sin medidor de gas”.

Cerca del mediodía, varios de los alumnos ingresaron al Concejo Deliberante de Berisso, donde fueron atendidos por concejales tanto del oficialismo como de la oposición, a quienes les pidieron que intercedan frente a las falencias edilicias del establecimiento educativo al que concurren.

Tal como ha informado este diario, reclamos similares se reiteran desde el inicio del invierno. En la Ciudad, por ejemplo, el Bloque Sindical de La Plata calculó, al menos, 107 colegios con problemas de calefacción y gas.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación insisten en que “en los últimos cuatro años vamos a terminar realizando 8.500 obras, con una inversión récord que supera los 30.000 millones de pesos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE