Berisso tapada de basura por una retención de tareas de los municipales

Es en el marco de un conflicto con el sindicato por el pago de las horas extra. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Edición Impresa

Desde el viernes pasado, el servicio de recolección se encuentra suspendido en Berisso por un conflicto gremial; por esa razón en los últimos días las calles de la vecina ciudad se ven repletas de bolsas y montículos de residuos.

Voceros de la comuna berissense señalaron que el conflicto está vinculado al no pago de las horas extras a los trabajadores municipales, que debía concretarse a fines de la semana pasada.

Ante ese panorama, los trabajadores, entre ellos los encargados de la recolección de residuos, iniciaron una “retención de tareas” desde el viernes último.

A raíz del conflicto, los recolectores de residuos no levantaban las bolsas, que se acumulaban en los canastos. “Encima con los perros se empeora la situación, porque rompen las bolsas, desparraman la basura y queda todo mugriento”, dijo, indignado, un vecino berissense.

Por si fuera poco, otros frentistas agregaron que “como nadie avisó que no retiraban los residuos, la gente los siguió sacando igual a la calle, por lo que se acumulaban más”.

En ese marco, ayer el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en las actuaciones que llevaron adelante el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desde la vecina comuna indicaron que “de este modo la Regional La Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, calificó la situación como un conflicto colectivo de trabajo, abriendo la instancia obligatoria de conciliación e intimó a las partes a retrotraer la situación al inicio del presente conflicto, debiendo abstenerse de tomar cualquier medida que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales de los trabajadores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE