Por "no cobrar penales", un árbitro y el responsable del VAR fueron denunciados por estafa

Un simpatizante del Schalke 04, club que milita en la Bundesliga, presentó una denuncia por estafa contra el árbitro Marco Fritz a quien acusa de no haber sancionado penal en una serie de jugadas en el partido que su equipo disputó con el Bayern Munich y que perdió por 3 a 0. 

La presentación judicial del alemán también alcanza al responsable del VAR Bastian Dankert, a quien también responsabiliza por los fallos que no se concretaron. 

"Hay una denuncia contra el árbitro y el responsable del VAR. La policía está obligada a considerarla", confirmó una portavoz de la fiscalía ante medios locales, informó la agencia de noticias EFE.

El caso ya se encuentra siendo analizado por las autoridades, aunque los dirigentes del Schalke 04 han manifestado a través de su cuenta de Twitter, que no saben quién encabeza esta denuncia. 

"Hemos preguntado a todo el mundo, no fue nadie de nosotros. Palabra de honor -bromeó el club-. Sin embargo las investigaciones nos interesan, querida policía de Gelsenkirchen. Eventualmente puede servir de ayuda que nosotros conocemos testigos que estaban en el lugar de los hechos".

Cuando Bayern estaba adelante por 0-2 en el marcador hubo varias situaciones conflictivas en el área.

En una de ellas, la pelota pegó en el brazo del defensa Benjamin Pavard, que estaba de espaldas a la pelota; y en otra un disparo de Daniel Caligiuri dio en el brazo de Ivan Perisic. En ninguno de los dos casos Fritz sancionó penal ni revisó la jugada en el VAR ante airadas protestas de los jugadores de Schalke.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE