IPS: planteo colectivo por el reconocimiento de aportes

Edición Impresa

Empleados del servicio penitenciario bonaerense, que paralelamente desempeñan o desempeñaron cargos docentes en la Provincia, denunciaron que, al jubilarse, no pueden incrementar proporcionalmente sus haberes, “perdiendo todo derecho”. Esto ocurre, “pese a haber realizado los aportes correspondientes al Instituto de Previsión Social (IPS), como cualquier trabajador estatal”, apuntó el director de la escuela Secundaria Nº 59 de Gonnet, Gustavo Jara.

Suscribieron a las palabras de Jara el vicedirector de la Secundaria Nº 8, de calle 48, Hugo Barbieri; el preceptor de la Media Nº 23, Ramiro Fresno, y el docente de la escuela Nº 701, de Lisandro Olmos; como así también el profesor de la escuela de sanidad, Roberto Vidal. Todos ellos, según manifestaron, son sólo algunos de los afectados “por la ley 13.237, promulgada en el año 2004” y que se aplicaría “con efecto reatroactivo a quienes ejercieron la docencia desde mucho antes de aquella fecha, cuando era posible el incremento jubilatorio”.

Como parámetro de los perjuicios, los docentes apuntaron que, “en la actualidad, otros empleados de distintos ministerios acceden a ambas jubilaciones, sentimos lo que nos sucede como un acto administrativo discriminatorio”.

En este sentido, pidieron que “tanto el Gobierno, como los legisladores provinciales atiendan y solucionen este justo reclamo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE