¿Qué le pasa a Andy?: dijo que el éxito de “El Marginal” le hace “mal a la Televisión Pública”
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2019 | 01:35

En el programa que tiene por Radio Metro (FM 95.1), Andy Kusnetzoff se expresó sin ningún tipo de filtros acerca de la Televisión Pública Argentina. En el marco del “Perros de la calle” de ayer, el conductor mantuvo una charla con la columnista de espectáculos Nilda Sarli y en ese intercambió surgió su punto de vista.
Andy y la especialista comentaban los números de la tercera temporada de “El Marginal” (serie co-producida por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Underground), cuyo rating fue muy elevado en comparación a otras producciones de la emisora. La periodista destacó la importancia de la ficción que protagonizan Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán, reconociendo que es “un gran negocio” para el canal público, porque además de haber sido vendida a emisoras del exterior y a la plataforma de streaming Netflix, logró muy buenos números en el prime time.
Al momento en el que Sarli señaló que “supo medir más de diez puntos en la Televisión Pública, y eso hay que señalarlo”, su colega la interrumpió para dar una visión diferente: “Para mí le hace mal a la Televisión Pública, porque vos estás y decís ‘che, si midió diez puntos es porque los diez puntos están, y que lo demás que hay es una porquería”, comentó Kusnetzoff.
La explicación del conductor de “PH: Podemos hablar” se extendió un poco más: “Esa es la lógica, porque los diez puntos están y cuando hay algo bueno, a la gente no le interesa si es en la Televisión Pública u otro canal. ¿Si después estás en Canal Siete por qué no pasas el punto?”. También, de inmediato, Andy cuestionó si es verdad que con esa cifra se está “culturizando a la gente”, haciendo referencia a la utilización de los medios estatales para “difundir educación”.
Volviendo un poco a su tono cuando era notero de “Caiga Quien Caiga”, volvió a disparar: “Es bastante profundo ver qué hacemos con la Televisión Pública, porque para mí hay un montón de conductores que cobran por estar ahí y tienen un montón de programas que no se ven, que se mantienen por cierto amiguismo quizás”.
Y en este sentido, justo el día anterior, había salido una nota en el diario Perfil sobre el programa “Vas a viajar en mi sidecar”, que conduce el escritor Federico Andahazi, quien recibió más de 10 millones de pesos por la segunda temporada, a sabiendas que la primera (emitida en el año 2017) solo alcanzó los 0,6 puntos de rating.
RECUERDOS
Según sus dichos, Andy considera que el mal manejo del canal estatal viene de antaño y no es reciente: “De Sofovich para acá, hubo de todo”, precisó el conductor radial y televisivo, evocando el nombramiento que hizo el presidente Carlos Saúl Menem (allá por 1990) de Gerardo Sofovich como interventor y director de, por aquel entonces, ATC (Argentina Televisora Color). El productor fue procesado por “supuesta administración fraudulenta” y, cuando la causa prescribió en el 2006, fue “sobreseído”.
Por otra parte, Kusnetzoff bajó un poco los humos y validó la programación por mostrar determinados contenidos que otros canales desechan: dijo que le “gusta” ver los Festivales de música (Cosquín, Jesús María, Villa María, etc.) que transmite el Canal Público porque “sino, nadie los transmitiría y a mí me gusta ver lo que pasa en el país, eso está buenísimo”.
Hacia el final del intercambio, la columnista Sarli le indicó que el fuerte de la TV Pública está en el interior de la Argentina, donde obtiene más rating y sí propuso que, a su criterio, los programas que se emitan por la señal, deberían hacerlo a través de “concursos”.
Y en eso sí coincidió Andy Kusnetzzoff, porque de esa manera se podrían “dejar de lado los amiguismos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE