Masacre de Monte: excarcelaron a otra policía
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2019 | 04:04

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata dispuso ayer la libertad de Melina Bianco, una de las mujeres policías que prestaba servicios en el Destacamento de San Miguel de Monte y fue detenida luego de la muerte de cuatro jóvenes en esa localidad luego de una persecución en la ruta 3.
En tal sentido, voceros judiciales explicaron que la sala de Feria, intregrada por los camaristas Ricardo Szelagowski, Carlos Argüero y Raúl Dalto (este último votó en disidencia), ordenó excarcelar a la imputada, al hacer lugar a un recurso de hábeas corpus interpuesto por su abogado defensor Juan Di Nardo.
La joven -agregaron- recuperó la libertad desde el penal de Ezeiza bajo caución juratoria, aunque seguirá procesada. Así se sumó a la lista de liberados que se completa con Cristian Righero, Juan Gutiérrez y Nadia Genaro.
En la causa siguen detenidos con prisión preventiva confirmada por la Cámara los ex policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, todos imputados por “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de juego consumado y en tentativa”,
Al dictarse la preventiva se dio por acreditado que el 20 de mayo esos efectivos se encontraban a bordo de los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el Fiat 147, guiado por Carlos Aníbal Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3.
También están presos Franco Micucci, José Manuel Durán y José Alfredo Domínguez , bajo sospecha de haber cometido los delitos de falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.
En tanto, el teniente Héctor Enrique Ángel y el ex secretario de Seguridad del Municipio, Claudio Martínez, están con prisión preventiva por el delito de “encubrimiento agravado”
Como se sabe, luego del violento choque con el camión estacionado, murieron Danilo Sansone (13), Camila López (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14). En tanto la única sobreviviente es Rocío Guagliarello.
La imputada Bianco fue la única que aportó datos para esclarecer el hecho al ser indagada. Para la Cámara, por mayoría, no hay peligros procesales y puede seguir en libertad durante el proceso. También se tuvo en cuenta que “no tiene antecedentes penales, que es una profesional, tiene familia y fuerte arraigo en la ciudad de Monte”, se informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE