Los almohadones se hacen notar

De todos los tamaños, formas, colores y estampados, estos accesorios complementan los ambientes de la casa

Edición Impresa

En la cama del dormitorio, la habitación de huéspedes, el living y hasta en la cocina y el baño, los almohadones ganan terreno y pueden adaptarse en tamaño y forma para estar siempre a la moda. La comodidad que brindan resulta inigualable para muchas personas, que se vuelcan a este accesorio.

Los almohadones se eligen según su uso, pero siempre se recomienda que sean ligeros, evitando las telas pesadas. Los de plumas por ejemplo son ideales ya que se adaptan a tu cuerpo en vez de ser rígidos e incómodos.

Si tienen asientos de cemento o madera debajo de las ventanas, lo ideal es llenarlos de almohadones; estos servirán de adorno y aportarán una imagen más acogedora si se combinan con algún color que tenga la cortina de la ventana, por ejemplo.

Ahora, la moda no impone casi nada, así que no hay que matarse pensando en la combinación de colores o estilos. Es decir, está permitido jugar con los colores y estampados para evitar un estilo muy sobrio (al menos que sea el que se desea). De lo contrario, se pueden colocar unos cinco almohadones sobre el sillón y dejar que alguno de ellos haga juego, por ejemplo, con el color del sofá o las cortinas, pero el resto que sean diferentes.

Si bien se pueden encontrar un sin fin de opciones de tamaños y modelos, lo cierto es que también se pueden personalizar al gusto de cada uno.

Sumándoles cintas, borlas, estampas y hasta botones o apliques, los almohadones quedarán súper originales y no se encontrará uno igual en ningún otro sitio.

En cuanto a cómo ponerlos, la mayoría de la gente los coloca de a pares iguales, sea donde sea, lo que da una sensación de orden en los ambientes.

En lo que sí hay que tener cuidado es en no sobrecargar con los estampados de los distintos accesorios. Si las cortinas tienen por ejemplo un estampado de flores grandes, entonces se deberá intentar que los almohadones no sean estampados. Es mejor que tengan rayas muy finas o sean lisos.

En el suelo

Una tendencia que se utiliza mucho en los espacios o ambientes amplios es poner almohadones en el piso. Suelen ser mucho más grandes que los que van sobre la cama o el sillón, y un poco más estructurados y resistentes.

Tanto si es para el salón de la casa, el dormitorio o el de los niños, los almohadones de suelo le darán un toque diferente e informal al hogar. Los hay estampados, lisos, redondos, rectangulares y hasta los que simulan ser un gran colchón.

A quienes más le gusta esta novedad es a los chicos, ya que son los aliados ideales para crear pequeños rincones de descanso, juego o lectura y que estén más cómodos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE