Ahora sí el francés volador logró cruzar el Canal de la Mancha

Edición Impresa

El inventor francés Frank Zapata consiguió finalmente ayer atravesar el Canal de la Mancha con su “flyboard”, una plataforma volante unipersonal propulsada con cinco pequeños reactores que se alimentan con un depósito de combustible en su mochila.

Zapata, de 40 años, despegó a las 8.16 de la localidad de Sangatte, en el departamento de Pas-de-Calais, y aterrizó veinte minutos más tarde en St. Margaret Bay, Inglaterra, tras atravesar los 35 kilómetros que separan ambas costas.

Esta travesía fue el segundo intento de Zapata en apenas diez días por cruzar el Canal de la Mancha. La primera vez, el pasado 25 de julio, la operación falló a causa de las olas que sacudían la plataforma desde la que debía recibir una manguera para la recarga de combustible, por lo que cayó al mar y tuvo que ser asistido por una embarcación sin resultar herido.

Entonces, quiso hacerlo el mismo día que se cumplían 110 años desde la primera travesía en avión del Canal de la Mancha, protagonizada por el francés Louis Blériot.

Tras el fracaso, Zapata tuvo que volver a su taller cerca de Marsella para arreglar el aparato que había sufrido daños en la caída.

Su plataforma le permite volar de pie a una velocidad de hasta 190 kilómetros por hora con una autonomía de una decena de minutos.

“Francamente, me siento genial. Estoy cansado. No estoy de vacaciones, pero estoy exultante”, manifestó.

“Durante los últimos cinco o seis kilómetros realmente lo he disfrutado”, señaló. “Si esto es un acontecimiento histórico, lo dirá el tiempo, no soy yo el que debe hacerlo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE