Garro y los candidatos de la oposición apuran el paso en el final de la campaña
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2019 | 03:36

Buscan captar la atención de indecisos y desencantados. Hacia ellos se dirigen las miradas de los 16 precandidatos a intendentes en el tramo final de la campaña rumbo a las PASO que se llevarán a cabo el domingo.
Con la instalación de mesas en centros comerciales y avenidas de gran circulación, cartelería de distinto tipo y tamaño, entrega de boletas en mano y bajo puerta, además de conferencias, recorridas y caminatas, los precandidatos de cada frente apuran el tranco para instalarse en la Ciudad antes de la veda electoral que iniciará el viernes a las 8.
El intendente, Julio Garro, mantiene una agenda con inauguración de locales partidarios, cenas con militantes y dirigentes en las localidades y charlas con vecinos. Ayer, incluso, en una de estas actividades lanzó una fuerte crítica hacia el peronismo al afirmar que en el Frente de Todos están “los políticos que miraban para otro lado cuando la Ciudad se inundaba”. Y centraliza su campaña en la seguridad y la instalación de nuevas cámaras de monitoreo, la renovación de luminarias LED y, fundamentalmente, las obras hidráulicas ejecutadas durante los últimos tres años por el gobierno provincial y el municipal.
El jefe comunal, que apuesta a su reelección y a retener la mayor cantidad de votos posible “sin descuidar ninguna localidad”, cerrará su campaña el jueves a la noche con una cena para unos 3 mil fiscales.
EN LA OPOSICIÓN
El Frente de Todos llevará a cabo una interna para la intendencia en la que compiten cinco precandidatos que este último tramo de la campaña aceleran con la organización de la fiscalización de los comicios y con actos y charlas en distintos barrios, fundamentalmente, en la periferia.
Ese es el plan de Guillermo Escudero, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y Luis Arias, quienes desplegaron en los centros comerciales puestos donde se entregan las boletas y se explican las distintas propuestas, basadas, fundamentalmente, en el eje en la crisis económica y la caída del empleo en nuestra región, entre otras problemáticas vinculadas a la infraestructura urbana y los conflictos sociales.
Escudero tiene previsto cerrar su campaña el jueves con acto en la sede del gremio de ATE, en tanto que Tolosa Paz y Arias realizarán caravanas. En el caso de la concejal, en los barrios de la periferia; en tanto que el ex juez lo hará en la vieja estación de 17 y 71. Como última actividad, Martelli recorrerá una fábrica local de cerveza artesanal.
Apuntando a los sectores que no votan ni al oficialismo ni al peronismo kirchnerista, el radical Sergio Panella realizará hasta el último día charlas con militantes y fiscales. Y la misma línea seguirán los precandidatos de la interna de Consenso Federal Carlos Ortelli y Gabriel Crespi. Este último puso el énfasis durante la campaña tanto en el casco urbano como en las localidades históricas donde, desde su enfoque, existe un vecino que tradicional ha optado por votar una alternativa diferente a la de los sectores de Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE