Lucas Calderón: "Quiero jugar en Gimnasia y voy a pelearla"

Lucas Calderón, quien tiene tres años más de contrato en el Club, pero que fue perdiendo terreno dentro de la consideración, manifestó que su idea es seguir peleando un puesto en Gimnasia porque la situación por el descenso apremia y su idea es no "abandonar el barco".

El futbolista aseguró que trabaja día a día en doble turno para estar en forma y no pregunta por qué no juega: "Prefiero estar bien física y futbolísticamente para cuando me toque. No soy de preguntar, pero en cualquier momento la posibilidad puede llegar. Me voy a quedar a pelearla, porque creo que irme sería escaparme en este momento y no soy así. Quiero jugar en Gimnasia y voy a pelearla".

"Lo más conveniente para mí podría ser irme a préstamo, pero no podés escaparte cuando las cosas se ponen difíciles", sentenció el delantero en diálogo con La Redonda, y agregó que "lo hablo mucho con mi viejo, me aconseja mucho, me da tranquilidad. Me conoce y me escucha y me dice que no tengo que apresurarme".

"Esto es largo, uno se impacienta, no tengo problemas si tengo que estar afuera, trato de hacer lo mejor posible para cuando me toque. Si no estoy concentrado viajo igual y voy a apoyar. La oportunidad va a llegar", destacó el punta.

Sobre otras cuestiones que habla mucho con su padre José Luis, subrayó la de patear más al arco: "Me lo repite siempre el tema de patear al arco. Siempre me dice que no pateo, y estoy esperando tener la posibilidad para demostarle que puedo hacerlo".

Respecto a su posición en la cancha, manifestó que "jugué mucho de 9 y por afuera también, pero me siento cómodo en todo el frente de ataque. El Indio ya lo sabe. Me gusta atrás del 9, o de 9, creo que en esas dos posiciones lo puedo hacer bien".

Por último, contó que trabaja fuerte todos los días para que su chance llegue: "Miro mucho fútbol con mi viejo y siempre hago doble turno. Llego del entrenamiento, duermo un rato y me voy al gimnasio".

GELP
GIMNASIA
LOBO
SUPERLIGA
CALDERÓN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE