Engañó a su hija y a dos nenas y las prostituyó en Once junto a su pareja

La mujer, de Trelew, les dijo que las llevaría de "vacaciones" pero las convirtió en esclavas sexuales hasta que lograron ser rescatadas

Una mujer de Trelew y su pareja cometieron el aberrante delito de engañar a su hija y dos amigas de 12 y 14 años para convertirlas en esclavas sexuales prostituyéndolas lejos de su hogar, específicamente en Once, en la ciudad de Buenos Aires.

Las menores, de escasos recursos, habían abandonado el colegio y se encontraban en situación de vulnerabilidad con conflictos familiares, episodios de violencia y problemas con el consumo abusivo de sustancias.

Los adultos les ofrecieron a las niñas ir "de vacaciones" a Buenos Aires y se las llevaron bajo engaño y también con mentiras a sus padres. Pero eventualmente se conoció la verdad, que estaban siendo prostituidas y una de las madres realizó la denuncia en la Comisaría N° de Trelew y pidió ayuda en el Servicio de la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes provincial. 

Según trascendió, las menores les escribían vía Facebook pero sus conversaciones eran monitoreadas y no decían la verdad, hasta que una de las menores logró usar un celular y decirle a su madre que se encontraban en la villa La Carolina en Varela.

Al día siguiente, tras localizarlas, un grupo de efectivos de la DDI de Quilmes y la Policía de Chubut junto a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, una trabajadora social y una psicóloga llegaron al lugar para el operativo de rescate.

Las tres niñas fueron contenidas de inmediato y los adultos detenidos y acusados de delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El caso que ocurrió en 2016 finalmente llegó a juicio y el 29 de julio pasado la pareja fue condenada a 12 años de prisión por ser coautores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por mediar amenazas, por el  número de víctimas, su situación de vulnerabilidad y por ser menores.

prostitución
Once
denuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE