El Paso no quiere al Presidente y cambio de tapa

Edición Impresa

Paso sumidos en el duelo por la matanza del fin de semana se oponen a la visita el miércoles del presidente estadounidense Donald Trump a esta ciudad de mayoría latina, en medio de las dudas sobre su determinación para luchar contra el extremismo.

Fuera del supermercado donde ocurrió la matanza varias cruces recuerdan a las 22 víctimas, de los cuales ocho eran mexicanos. Poco a poco, el tributo improvisado de flores, globos, velas y banderas de Estados Unidos y México se hace más grande.

Desde que Trump lanzó su campaña a la presidencia en 2015, en muchos de sus discursos dijo que los inmigrantes mexicanos son “violadores” que traen “drogas” y “crimen” a Estados Unidos y, en 2018, denunció las caravanas procedentes de Centroamérica como una “invasión”.

Por otra parte, una fuerte polémica desató en las redes sociales el título de tapa del The New York Times sobre las matanzas en Texas y Ohio: “Trump insta a la unidad contra el racismo”. El mismo provocó fuertes críticas porque lo consideraron como un apoyo al presidente Trump.

Sin embargo, el editor ejecutivo del diario Dean Baquet admitió que fue “un mal título” y que por eso lo cambiaron en segunda edición. Igual dijo que la cobertura fue crítica al Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE