Una clínica que tiene once denuncias por mala praxis

Edición Impresa

El Nuevo Sanatorio Berazategui está siendo investigado por otras once denuncias de mala praxis presentadas tras la amputación de una pierna sana Magdalena Leguizamón.

“Los casos fueron denunciados a partir de los cuestionamientos y las consultas por mala praxis que me llegaron de la gente”, contó la abogada denunciante Paola Stekloff.

Entre los casos denunciados se encuentra el de Dionisia Caballero (64), quien el 4 de mayo pasado ingresó a la clínica con una fractura de muñeca, fue operada con éxito pero, tras un paro cardíaco, quedó en estado vegetativo y murió el 23 de junio, luego de una infección generalizada.

Así lo explicó Stekloff, quien representa también a la familia de Teresa Angilletta (71), quien falleció tras una intervención quirúrgica del píloro y, en lugar de desobstruirle ese conducto que comunica el estómago con el duodeno, le quitaron la vesícula.

Según la abogada, “existe documentación que acredita que el cirujano Fernando Palladino, involucrado en algunos de esos episodios, es a su vez, titular de una casa funeraria vecina al centro asistencial.

Sin embargo, “las investigaciones por supuestas malas praxis no están relacionadas hasta el momento con esta vinculación, que no consta tampoco en la causa”, aclaró ayer la fiscal Karina Santolín, al señalar que por otra parte “no configura delito que un médico cirujano sea propietario de una casa funeraria; se trataría sólo de una falta ética”, comentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE