
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer fue a varios locales
“Sabíamos que iba a volver. Si lo hizo después de la primera vez, ¿por qué no iba a hacerlo de nuevo?”, reflexionó un comerciante de City Bell que fue víctima de una de las tantas modalidades delictivas que vienen golpeando a ese sector desde hace semanas. A él, y a varios más, los estafaron con billetes de 1000 pesos falsos.
Pablo y su mujer son dueños de una tienda de maquillajes que funciona en Cantilo entre 13 A y 13 B, a donde hace algunos días llegó una joven que preguntó por algunos artículos sin que a la empleada le resultara sospechosa.
“Eligió mercadería por 200 pesos y pagó con 1.000”, explicó Pablo, quien descubrió la maniobra un rato después y la comunicó en el grupo de WhatsApp que comparte con otros comerciantes, para advertirlos y evitar que les pasara lo mismo. Era tarde.
“Ya había estafado a varios a la mañana y siguió haciéndolo después”, dijo el joven, y calculó que, en ese único día, la estafadora habría “levantado por lo menos 15.000 pesos”.
Días después se enteraron de que la misma mujer, a la que algunos recordaban por haberla atendido y otros la conocían porque quedó filmada por las cámaras de seguridad, regresó a un par de locales.
“Cuando nos enteramos acordamos que, si volvía, íbamos a retenerla con cualquier excusa mientras llamábamos a la Policía”, apuntó Pablo, y su oportunidad no tardó en llegar: “Mi mujer y la empleada la entretuvieron mientras yo salí a la calle a llamar al 911, pero el patrullero no llegó y ella se dio cuenta”. Con la excusa de que “estaba el padre en el auto” regresó a la calle y Pablo no lo dudó: aunque riesgoso, “sin pensarlo demasiado la seguí hasta el auto, le abrí la puerta y le dije al conductor que me debía plata. Él no sabía que decir, pero me terminó dando 1000 pesos”.
LE PUEDE INTERESAR
Ataque piraña a dos peatones en la zona del Parque Castelli
LE PUEDE INTERESAR
El crimen del taxista, más cerca del juicio
El comerciante lamentó que todo esto haya pasado a pocos días de su inauguración, en medio de una seguidilla de robos y escruches que impulsó a los comerciantes a reunirse antenoche con autoridades de la comisaría Décima.
“Días después de esto nos enteramos de que habían desbaratado una banda de falsificadores en Varela -recordó- y la camioneta en la que andaban tenía la patente registrada allí”. La estafadora, recordó, “tenía un ojo morado y el hombre que la acompañaba una venda en la mano”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí