

La mujer fue a varios locales
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los candidatos que suenan en el León tras las posibles bajas
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer fue a varios locales
“Sabíamos que iba a volver. Si lo hizo después de la primera vez, ¿por qué no iba a hacerlo de nuevo?”, reflexionó un comerciante de City Bell que fue víctima de una de las tantas modalidades delictivas que vienen golpeando a ese sector desde hace semanas. A él, y a varios más, los estafaron con billetes de 1000 pesos falsos.
Pablo y su mujer son dueños de una tienda de maquillajes que funciona en Cantilo entre 13 A y 13 B, a donde hace algunos días llegó una joven que preguntó por algunos artículos sin que a la empleada le resultara sospechosa.
“Eligió mercadería por 200 pesos y pagó con 1.000”, explicó Pablo, quien descubrió la maniobra un rato después y la comunicó en el grupo de WhatsApp que comparte con otros comerciantes, para advertirlos y evitar que les pasara lo mismo. Era tarde.
“Ya había estafado a varios a la mañana y siguió haciéndolo después”, dijo el joven, y calculó que, en ese único día, la estafadora habría “levantado por lo menos 15.000 pesos”.
Días después se enteraron de que la misma mujer, a la que algunos recordaban por haberla atendido y otros la conocían porque quedó filmada por las cámaras de seguridad, regresó a un par de locales.
“Cuando nos enteramos acordamos que, si volvía, íbamos a retenerla con cualquier excusa mientras llamábamos a la Policía”, apuntó Pablo, y su oportunidad no tardó en llegar: “Mi mujer y la empleada la entretuvieron mientras yo salí a la calle a llamar al 911, pero el patrullero no llegó y ella se dio cuenta”. Con la excusa de que “estaba el padre en el auto” regresó a la calle y Pablo no lo dudó: aunque riesgoso, “sin pensarlo demasiado la seguí hasta el auto, le abrí la puerta y le dije al conductor que me debía plata. Él no sabía que decir, pero me terminó dando 1000 pesos”.
LE PUEDE INTERESAR
Ataque piraña a dos peatones en la zona del Parque Castelli
LE PUEDE INTERESAR
El crimen del taxista, más cerca del juicio
El comerciante lamentó que todo esto haya pasado a pocos días de su inauguración, en medio de una seguidilla de robos y escruches que impulsó a los comerciantes a reunirse antenoche con autoridades de la comisaría Décima.
“Días después de esto nos enteramos de que habían desbaratado una banda de falsificadores en Varela -recordó- y la camioneta en la que andaban tenía la patente registrada allí”. La estafadora, recordó, “tenía un ojo morado y el hombre que la acompañaba una venda en la mano”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí