Pellegrini quedó descartado para Boca pero Gómez está bien y sería de la partida

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos de cara al partido del domingo venidero ante Boca, con la presencia de Iván Gómez como titular en el equipo que paró Gabriel Milito y con Matías Pellegrini intensificando su puesta a punto, aunque no llegará en plenitud física. El DT lo preservará una semana más.

Además, otra noticia saliente es que el entrenador del Pincha volvió a trabajar ayer con una línea de cuatro en defensa, tres medios y tres puntas. El equipo para viajar a la Boca empieza a tomar color.

A pesar de la lluvia hubo trabajos tácticos en la cancha 1 del Country de City Bell y no se usó el terreno del césped sintético.

Estudiantes viene de dos derrotas consecutivas en la Superliga ante Godoy Cruz de Mendoza y Vélez y buscará romper la mala racha en la Bombonera.

El equipo para ir a la Bombonera se perfila con cuatro defensores, tres volantes y tres puntas

 

Si bien ayer no se entrenó el juvenil Facundo Mura (sigue afectado a la selección sub 23, que hoy tendrá otra práctica con Fernando Batista) será el lateral por izquierda y el resto de la defensa estaría conformada por Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara.

En la mitad de la cancha Milito probó en todos los ensayos desde la semana pasada con el chileno Juan Fuentes como mediocampista central y sus laderos fueron rotando, aunque para arrancar ante el equipo de Gustavo Alfaro se perfilan Iván Gómez y Enzo Kalinski.

En el ataque, Angel González y Federico González tienen un lugar asegurado, mientras que la elección del nombre restante saldrá de los uruguayos Manuel Castro y Diego García, y con menores posibilidades el colombiano Edwar López.

Otra de las variantes que trabajó Milito es sumar a Gastón Fernández o a Nahuel Estévez a la mitad de la cancha y, de este modo, en la delantera quedarían los dos González.

La semana recién comenzó y Milito seguirá con las pruebas pero la base del equipo ya está definida y el entrenador busca los detalles para la visita del domingo en La Bombonera, donde no contará con Matías Pellegrini, quien evoluciona favorablemente pero no será exigido y, si la semana da buenos indicios para el juvenil nacido en Magdalena, podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

El plantel se entrenará hoy a puertas cerradas y en esta semana sólo se escuchará la voz del técnico, pasado mañana. Nada más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE