La propietaria de un almacén tomaba mate con su prima y dos ladrones las asaltaron

Fue en 659 entre 16 y 17, de Villa Garibaldi. Uno estaba encapuchado. Se llevaron 16 mil pesos, un celular y mercaderías

Edición Impresa

Eran las 9 de la noche del lunes y ya había cesado la lluvia que cayó durante buena parte de esa jornada, por lo que la dueña de un almacén de Villa Garibaldi disfrutaba tranquila de una charla con mates junto a su prima, del mismo barrio.

Faltaba sólo una hora para el cierre del negocio, situado en 659 entre 16 y 17, y nada hacía prever lo que finalmente ocurrió.

Es que dos jóvenes, uno de ellos encapuchado y el restante un adolescente de algo más de 15 años, entraron raudamente y el primero de ellos les apuntó con un arma de fuego a ambas mujeres.

“QUÉDENSE QUIETAS”

Conscientes de la situación, y aterrorizadas por ello, enseguida vieron cómo esos asaltantes pasaban del otro lado del mostrador, resueltos a alzarse rápidamente con la recaudación.

“Se llevaron 16.000 pesos, que era la plata de toda la jornada, varios cartones con atados de cigarrillos que había comprado ese mismo día, dos relojes que estaban a la venta y algunos accesorios, entre ellos de piercing. A mi prima (de 38 años) le robaron su celular”, reveló en la tarde de ayer a EL DIA la titular de ese negocio, Soledad Guana (30), quien citó que previamente “nos pidieron que nos quedáramos quietas”.

La principal damnificada por este caso de inseguridad, luego detalló que “uno de ellos cubría su cara con un pasamontañas y una gorra. Era el mayor de los dos y el más alto. El cómplice es un chico de entre 15 y 17 años, de tez blanca, ojos claros y que vino a cara descubierta”.

Asimismo, le llamó la atención que “hablaron muy poquito, parecía que se cuidaban por si llegado el caso pudiéramos reconocerlos por sus voces”.

SUSTO GRANDE

Soledad estimó que “estuvieron unos 5 minutos, pero resultaron eternos”.

La mujer admitió que el momento de mayor tensión que vivió junto a su prima y vecina fue cuando el delincuente que estaba encapuchado “le pasó el arma al más chico y éste la cargó. Pero por suerte no fueron violentos con nosotras”, recordó.

“Igual, apenas nos dimos cuenta de que iban a robarnos, nos quedamos en el mismo lugar donde estábamos y sin movernos para que no pensaran que queríamos resistirnos”, consignó después.

La comerciantes amplió la descripción: “el más chico de estos ladrones nos miraba y miraba, además, hacia la puerta de calle. Estaba atento a cualquier movimiento”.

La dueña del almacén aseguró que “nunca los habíamos visto” y además que “fue el primer robo que tengo acá desde que abrí hace casi dos años”.

Sin embargo, reconoció que “es algo que se veía venir”, porque “en el último mes ya robaron en muchos locales de la calle 659, que es muy comercial en el tramo de 7 a 13”. Por la inseguridad, “tenemos un grupo de WhatsApp y otro grupo de alerta SOS, con vecinos y comerciantes”.

El asalto a la dueña del almacén se suma a otros ocurridos en la zona en el último mes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE