Preocupación por los robos y destrozos en escuelas del Norte

Edición Impresa

Dos escuelas fueron blanco de la delincuencia en las últimas horas y se sumaron a los constantes ataques de los que son objeto diversos establecimientos educativos y clubes de la Región.

Esta vez fue el turno de la zona Norte, con episodios registrados en City Bell y Villa Castells. En ambos casos debieron suspender momentáneamente las clases, debido a la labor de los peritos. El primer hecho tuvo lugar en el edificio de 464 y 19 donde funciona la Escuela Secundaria Nº 15 “Luis F. Leloir”. Una fuente policial informó que actuó un grupo de jóvenes. Forzaron su entrada al lugar y revisaron todas las aulas.

“Es más el revuelo y los daños que hicieron” que lo que lograron llevarse, indicó un vocero. Por fortuna, un vecino de la zona advirtió la maniobra y dio rápido aviso a las autoridades. Los delincuentes “escucharon las sirenas del móvil y se escaparon a pie, con un par de baffles”, añadió.

En medio del tumulto de papeles y cajones tirados, habían dejado preparado un botín más suculento que no pudieron cargar en la desesperada huida.

EN VILLA CASTELLS

Por otra parte, en 505 entre 9 y 10, denunciaron un acto de vandalismo. “Chicos, que no se sabe si pertenecen a la institución o son de afuera, vaciaron el contenido de varios matafuegos en las aulas”, manifestó el padre de un alumno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE