Pesar por la muerte del guitarrista de Mister América

Edición Impresa

Ricardo “Pilu” Pontano, guitarrista de la reconocida banda de rock platense Mister América, y un referente de la movida under local, falleció el jueves, enlutando a la escena musical. Tenía 56 años.

A través de su perfil oficial de Facebook, la banda anunció el fallecimiento de su compañero, un publicación que generó incontables muestras de tristeza y afecto.

“A todos los amigos y seres queridos que deseen saludar los restos mortales de nuestro amado Pilu Pontano en su viaje a la eternidad…”, escribieron en un texto que fue acompañado por una foto en blanco y negro del guitarrista, y en el que informaban sobre la despedida del músico.

Gran cantidad de familiares, amigos y admiradores de su arte se acercaron a despedir sus restos a la casa velatoria de 57 entre 13 y 14.

Mister América, considerada como una agrupación de culto de la escena local, se creó en 1989, en el seno de la Facultad de Bellas Artes; un hecho que llevó a que su esencia no sólo estuviera marcada por la música sino, además, por plástica, la poesía, el teatro y, por supuesto, el rock.

Fue una de las bandas platenses más influyentes de los noventa y su nombre, que remitía al tema “Hungry Freaks, Daddy”, del primer disco de Frank Zappa.

La banda, que editó 6 discos de estudio, anunció en 2008 que había cumplido su ciclo vital, y dijo adiós con su multitudinaria despedida bautizada “Que en paz descanse”, en el Centro Cultural Islas Malvinas, en tres actos.

Sin embargo, volvieron una y otra vez y, aunque sin discos nuevos, siguieron nutriendo la escena cultural local permanentemente. De hecho, la última presentación de Mister América, había sido hace dos semanas, en la terraza de Radio Provincia.

La última actuación de Ricardo “Pilu” Pontano había sido el fin de semana pasado como parte del espectáculo “Todo cerrado y cuánto viento adentro”, un homenaje a Ada Falcón, con tangos y otras canciones, junto a Elke Aymonino en voz y actuación, y bajo la dirección y curaduría de Patricia Ríos, en el café del teatro Metro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE