Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden elevar a juicio oral la causa por la muerte del Lucas Lin

La fiscal Cecilia Corfield hizo el pedido formal tras cerrar la etapa de instrucción. El pequeño murió ahogado en la colonia del colegio Lincoln en febrero de este año

Piden elevar a juicio oral la causa por la muerte del Lucas Lin
17 de Septiembre de 2019 | 17:33

La fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, pidió hoy la elevación a juicio oral de la causa por la muerte del pequeño Lucas Lin que murió ahogado en la colonia del Colegio Lincoln y en la que hay 11 imputados, informó una fuente judicial.

El vocero detalló que en la causa están imputados por “abandono de persona seguid de muerte y homicidio culposo” el guardavidas Martín Alejandro Argûelles, y Carolina Elvira Munro, estudiante del profesorado en Educación Física, que estaba a cargo del grupo en el que se encontraba el niño de 5 años.

También fueron imputados por "homicidio culposo" el encargado de la colonia, Marcos Echaniz; el director, Osvaldo Ramos; el propietario, Rubén Monreal; la representante legal y accionista del Colegio Lincoln, Mónica Cauteruccio, y la asesora de esa institución, Roxana Costa.

El 5 de febrero, Lucas Lin y un grupo de compañeros fueron a la colonia del Colegio Lincoln, ubicada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital bonaerense.

El pequeño Lin murió ahogado alrededor de las 15.30 en una pileta de grandes dimensiones, en un lugar donde no había cámaras de monitoreo.

Si bien cuando llegó la fiscal "había colocada una soga para indicar el lugar de la pileta a partir del cual cambiaba la profundidad", varios testigos aseguraron que "no había ninguna soga puesta cuando murió el nene", explicó una fuente judicial.

Con el transcurso de la investigación, la fiscal procesó también a cuatro funcionarios municipales por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público".

Se trata de Myriam Salinas, de la Dirección de Inspecciones; Diego de Luca, del área de Deportes; María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud, y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología.

Para la fiscal, esos cuatro funcionarios públicos concurrieron a la colonia del Colegio Lincoln días antes de la muerte del menor para su inspección e "insertaron datos falsos toda vez que no se cumplían los requisitos mínimos establecidos en las ordenanzas municipales", para habilitar el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla