El TAS redujo de tres a dos partidos la sanción a Neymar por críticas vía redes sociales

Edición Impresa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de tres a dos el número de partidos de sanción que la UEFA le impuso al delantero brasileño Neymar, del PSG francés, quien había insultado a un árbitro en un encuentro de la Liga de Campeones de la pasada temporada.

El TAS confirmó ayer la decisión del único árbitro responsable del procedimiento, el alemán Ulrich Haas, quien, tras la audiencia con las partes el pasado 13 en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), estimó en parte el recurso interpuesto por Neymar.

“En aplicación del artículo 15 (inciso 1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible”, comunicó el TAS.

La Comisión de Disciplina de la UEFA impuso tres partidos de sanción a Neymar en marzo por haber insultado a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Neymar estaba lesionado en ese partido, pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penal sancionado en contra del PSG en el tramo final del encuentro y que supuso la eliminación de su equipo de la competencia.

La sanción a Neymar se produjo a consecuencia de manifestaciones suyas en Instagram, tras el partido del PSG contra Manchester United, por octavos de final de la Champions League, competencia de la cual quedó eliminado el club francés.

La bronca y los ataques en las redes sociales se originaron luego de que el árbitro esloveno Damir Skomina decidió, a través del VAR, el penal que le dio la victoria al equipo inglés.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penal no existe”, escribió Neymar en sus redes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE