Una metralleta y cuatro detenidos: guerra entre hinchas de Chacarita

Dos grupos antagónicos de la hinchada de Chacarita , liderados por dos mujeres, se enfrentaron anoche en la previa del encuentro que el equipo "Funebrero" disputó con San Martín de Tucumán por el torneo oficial.

Los graves incidentes terminaron con cuatro personas detenidas y el secuestro de una gran cantidad de armamento de distinto calibre.

La actual disputa por el manejo de la barra se centra en las figuras de las hermanas Angélica y Ana Molina. La primera decidió quedarse con todo y echar a su hermana y a un montón de barras históricos de la cancha.

Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, explicó hoy que las detenciones se deben a "dos hermanas que pelean por el poder de la tribuna" del club "Funebrero" que milita en la Primera Nacional.

"Las responsables son dos hermanas, "La Dueña" y "La Negra" que pelean por el poder de la tribuna de Chacarita. Sus nombres son Angélica y Ana Molina y el enfrentamiento empezó hace más de un año", puntualizó el funcionario en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.

Los hechos de violencia sucedieron anoche durante el partido que Chacarita igualó como local ante San Martín de Tucumán (2-2) por la quinta fecha de la Primera Nacional.

En ese contexto, cuando Juan Cruz González ponía el 1-0 para el "Funebrero" a los 15 minutos del primer tiempo, la gente no le prestaba demasiada atención al partido sino que seguía con preocupación los incidentes en las inmediaciones del estadio, entre dos grupos antagónicos de la barra local.

Los incidentes incluyeron peleas mano a mano y disparos de armas de fuego que determinaron la intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y autoridades del Aprevide, y culminaron con cuatro personas detenidas, según informó oficialmente el organismo de seguridad.

"Están enfrentadas por el poder de la tribuna y para hacer negocios. No tienen derecho de admisión porque no habían cometido ninguna contravención ni nada que nos permita prohibirles el ingreso a la cancha", añadió Lugones.

Los efectivos policiales detuvieron anoche a cuatro sujetos quienes tenían en su poder una metralleta de color plateada marca Pam, una pistola calibre 380 marca Bersa, una calibre 22 mm, otra pistola calibre 380 marca Prieto Beretta, una 9 mm, y varias municiones de diferentes calibres, como así mismo elementos punzantes, teléfonos celulares e indumentaria deportiva del club Chacarita Juniors.

CHACARITA
BARRABRAVAS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE