Cristina vuelve hoy de Cuba y presenta su libro en La Matanza

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy de Cuba, donde visitó a su hija Florencia Kirchner, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico, luego de ser autorizada por el tribunal que la juzga en la llamada "causa Vialidad". El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, le concedió permiso para viajar desde el pasado 11 de septiembre.

Por este nuevo viaje, que sería el último hasta después de las elecciones del 27 de octubre según fuentes cercanas a Cristina, debió reprogramar dos presentaciones de su libro "Sinceramente": la que iba a realizar este sábado 14 en La Matanza pasó para este sábado y la de Salta se corrió al 28. La autorización la  había pedido través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior. 

La hija de la ex presidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", entre otros problemas de salud, según se informó ante la justicia.

Florencia Kirchner también precisó autorización judicial para realizar su tratamiento en La Habana, que le otorgó el tribunal que la juzgará en dos causas junto a su madre: Los Sauces y Hotesur.

Cristina Fernández de Kirchner es juzgada junto a los detenidos Lázaro Báez y Julio De Vido -ex ministro de Planificación Federal- entre otros, por el supuesto otorgamiento discrecional de obra pública en Santa Cruz a las empresas de Báez con presuntos sobreprecios y falta de controles.

El tribunal fijó un cronograma de declaraciones indagatorias que seguirá en la próxima audiencia del lunes 23 de septiembre, sin que haya fecha aún para que la ex presidenta cumpla ese trámite. La ex mandataria quedó última para comparecer, en el listado de los 13 acusados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE