Maradona, Estancia Chica y los socios de Gimnasia

Edición Impresa

Oscar Emir Venturino

Ex presidente de Gimnasia entre 1967 y 1979

Cuando días atrás Diego Maradona, el flamante técnico de fútbol de Gimnasia, realizó un encendido elogio al predio de Estancia Chica, al que calificó de “espectacular, enseguida se me vino a la mente todos aquellos socios que allá por 1967 entendieron lo que parecía una utopía podía ser un reaseguro vital para nuestra institución, y para hacerlo realidad aportaron económicamente con la compra de 400 lotes.

Que alguien como Maradona, que conoce casi todos los campos de entrenamientos del mundo, haya deslizado semejante elogio a Estancia Chica diciendo que “no tiene que envidiarle nada a ningún club de Europa”, creo que nos debe llenar de orgullo a todos los gimnasistas.

Personalmente he sido, soy y seré siempre un agradecido con los socios que con su apoyo moral pero, esencialmente económico, le cedieron al club esas 160 hectáreas que cada día lucen mejor.

Y todavía, no me canso de expresarlo, se pueden hacer allí muchas cosas más. Y más allá de las canchas de fútbol que utilizan fútbol profesional y amateur, más allá del flamante Campus “Carlos Timoteo Griguol” y el reacondicionamiento de La Casona “Oscar Emir Venturino” que, me emociona decirlo, lleva mi nombre por decisión de la dirigencia del club en homenaje a que bajo mi presidencia se adquirió La Estancia, los proyectos a realizar son numerosos.

Siempre he sido un hombre de consulta del Club y lo seguiré siendo cada vez que se me convoque. Pero por lo que he bregado siempre ha sido que se siga avanzando en la escrituración de los lotes, alguinos de los cuales han sido relocalizados, a fin de poder retribuirle a los adquirientes de los mismos el poder de disponer de ellos.

Quiero dejar sentado que estoy dispuesto a aportar un nuevo granito de arena. El mismo sería afrontar el trabajo de alambrado de un vasto sector de esos lotes y la cesión desinteresada al club de cierta maquinaria que dispongo, caso tractores, a fin de abrir calles o proceder al desmalezamiento de los mismos.

Para mí Estancia Chica es todo. Al Club le di los mejores años de mi vida y muchas veces referí que hasta llegue a hipotecar mi casa para solventar su adquisición. Lo hecho, hecho está y hay que seguir mirando hacia adelante. Estimo que si se logra en Gimnasia la unidad política como se habla por estas horas sería importante que se apueste de firme en seguir el desarrollo de este predio que tanto maravilló a Maradona e invito a todos los gimnasistas a visitarlo y recorrerlo.

Finalmente quiero dejar, como futbolero, un simple mensaje. Todos sabemos que se transita un momento delicado, pero con el esfuerzo mancomunado de todos, como se dio allá por 1967 cuando se decidió adquirir Estancia Chica, se va a salir adelante.

Me gustaría compartir con ustedes esta frase del escritor británico C.S. Lewis que dice: “No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final”. Ojalá así sea.

 

Gimnasia
Maradona
GELP
Lobo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE