Quiso hace fuego para calentar agua para el mate y quemó el árbol más antiguo de Misiones

El adolescente, de 16 años, se encontraba solo cuando se produjo el hecho. La Grapia Milenaria está quemada en un 80%

La Grapia Milenaria, árbol legendario de Misiones, se quemó casi en su totalidad porque un adolescente hizo un fuego al lado de la planta para preparar un mate.

El suceso ocurrió en la localidad de Campo Ramón. De acuerdo al Intendente José Márquez Da Silva, el chico de 16 años declaró a la Policía que estaba solo en ese momento. 

"El menor quiso prender un fuego y calentar agua en una botella de plástico para hacer un mate: se ve que el viento fue el que originó el incendio. (...) El joven se asustó y se fue con su bicicleta. Cuando llegaron los bomberos ya era tarde: la Grapia está quemada en un 80%", dijo Da Silva al Canal 12 local.

Misiones
Grapia Milenaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE