VIDEO. Hasta que salga el sol: Estudiantes festejó un año soñado
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
En una Legislatura con alto presupuesto faltarían más acuerdos de políticas de Estado
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo desde 2010
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Afirman que hay 178 mil fallecidos que cobraban por discapacidad
Festejo anticipado por el centenario de la Refinería local de YPF
Comercios abrieron en domingo y se esperan las compras de última hora
Siguen los operativos de limpieza en fachadas y equipamiento urbano
Inscriben para una bicicleteada histórica y solidaria en Tolosa
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los diez años de relación que mantuvieron Roxana (43) y Eduardo (52), con un hijo en edad de Primaria de por medio, no hacían temer la situación que, tras la separación, en estos días denuncia la mujer.
Se encontraron en un momento particular de la vida de cada uno. Ambos tenían hijos de la misma edad y venían de vínculos truncos. Forjaron una familia “ensamblada” en la que tuvieron muchos momentos de felicidad, con los roces inevitables de las relaciones humanas.
Sin embargo, cuando la pareja decidió terminar en noviembre de 2018 todo lo que habían construido se derrumbó de golpe. En realidad, según le refirió Roxana a este diario, “el punto final se dio en el instante en que empezó a acosar con acusaciones falsas a mi hijo mayor”.
Eduardo le achacaba un presunto abuso contra su hija cuando los dos tenían 13 años (ahora tienen 19). Incluso, lo denunció a la Justicia. “Vivíamos bien, en una casa que era de mi mamá. Hasta que empezaron a crecer nuestros chicos. Yo chocaba con ella y Eduardo con mi hijo, pero yo creía que era la rebeldía de la adolescencia”, sostuvo la mujer. Entre 2017 y 2018, los problemas intrafamiliares fueron “in crescendo” y las peleas constantes apuraron la separación.
Las primeras amenazas “me llegaron por mensaje, cuando hablábamos de cosas relacionadas al nene o algo que todavía compartíamos”, señaló Roxana. En esos intercambios, el hombre le ordenó que se “olvidase” de los amigos que tuvieran en común.
“Evitemos problemas, olvidate de ellos. Hay muchos accidentes por Centenario”, le escribió.
LE PUEDE INTERESAR
Según el padre, quiso matar: “Disparó 8 tiros a la altura de la cabeza”
Progresivamente, las intimidaciones fueron mutando a algo más serio. “Él siempre encontraba la forma de llegar a mí, cuando lo bloqueaba de WhatsApp, por ejemplo. Y por miedo no lo denunciaba”, remarcó. Si no la encontraba en el teléfono, “me rompía los espejos del auto, me tajeaba las cubiertas”, aseguró Roxana. Entonces, se hizo imperativo acudir a la Policía. Aunque, conforme le dijo a EL DIA, “no sirvió de mucho”. Es que Eduardo “tiene activa una restricción de acercamiento a 200 metros, pero no fue notificado porque cambió el domicilio”.
A la primera denuncia se le sumaron otras diez. “Me persigue por el camino Centenario, me espera en las esquinas, me acosa en el trabajo y me amenaza de muerte”, manifestó. En la causa interviene el juzgado 7 y la UFI Nº 13, a cargo de la fiscal Mariana Rufino.
“Necesito una respuesta distinta a la que me dieron hasta ahora, porque él no se detiene. Y temo que escale a algo peor”, reclamó.
El miedo está fundado en varios ataques. En uno de los últimos, tal vez el más audaz, “se metió en la casa con una llave que se había guardado y yo estaba sola con el nene. Durmió a las perras y empezó a tirarle piedras a la ventana para que yo saliese al patio. Justo llegó mi hermana en el auto y lo iluminó con las luces de casualidad”. Al verse descubierto, “salió corriendo”. Poco después le tocó el portero eléctrico para decirle: “Cuidate porque te voy a matar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí