Un policía apartó a Varisco del vínculo narco

Edición Impresa

Un ex jefe de la delegación Paraná de la Policía Federal aseguró, al declarar como testigo en el juicio que se le sigue al intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, por su supuesta vinculación con una banda narco, que no existían elementos para considerar que el jefe comunal tenía relación con la organización delictiva.

El comisario Víctor Chanenko, quien ayer declaró ante el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de Paraná en la tercera audiencia del debate, en la cual se juzga a Varisco por el delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”, por el cual podría recibir hasta 20 años de prisión.

En el mismo juicio, además de Varisco, están siendo juzgados otras 32 personas, entre ellos el supuesto jefe de la banda narco, Daniel Célis.

Chanenko, quien era el jefe de la delegación Paraná de la PFA entre 2015 y 2016 y tuvo a su cargo la investigación, aseguró que en ese lapso “no surgieron elementos que involucraran” a Varisco con la banda narco. El Policía señaló que la investigación comenzó en 2015, cuando la fuerza recibió una alerta sobre “distribución de estupefacientes en un camión volcador o de basura de la Municipalidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE