Reclaman por la recolección de residuos en Villa Progreso
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2019 | 02:42

En la vecina ciudad de Berisso no salen de apuros por los problemas con la basura en las calles. Si bien ya se solucionaron los graves inconvenientes que generó semanas atrás la medida de fuerza que impulsaron los recolectores de residuos por el pago de las horas extra, donde ahora pusieron el grito en el cielo es en un sector de Villa Progreso.
Concretamente, los frentistas de ese barrio aseguraron que hay serios inconvenientes con el retiro de la basura. Ante ese escenario, es común ver en las veredas las bolsas de residuos acumuladas, esperando que las retiren. Un vecino que se comunicó con EL DIA a través del WhatsApp aseguró que el problema se da, sobre todo, en la 122, en el tramo que va de 19 a 21 y de 20 entre 122 y 122 bis, aunque remarcó que “todo Villa Progreso está abandonado”.
Similar reclamo planteó Emanuel Domínguez, quien se comunicó desde la vecina ciudad y aseguró que “se juntan muchas bolsas de residuos y los perros las desparraman”, lo que se traduce en un riesgo sanitario en plena vía pública.
Piden que la comuna berissense y la delegación se ocupen de limpiar ese sector de Villa Progreso.
EN LA PLATA
También esta semana se recibieron en la redacción de EL DIA diferentes reclamos por las bolsas de residuos que se acumulan en zonas de La Plata. Por caso, un vecino alertó por un “micro basural” en 44 entre Plaza Paso y 14, donde dejaron varias bolsas sin retirar.
En tanto, otros vecinos insistieron por un camión, que estaría en estado de abandono hace cuatro año, “lleno de basura podrida” en 17 entre 35 y 36, cerca de un establecimiento educativo. “Los vecinos hicimos el reclamo desde hace años y desde la Municipalidad contestaron que no poseen grúa para su traslado”, dijo un frentista, que aportó los reclamos Nº 1585033; 1600925; 1585033; 1889066 y 1927926.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE