Perito balístico complicó al oficial juzgado por un crimen
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2019 | 03:12

El juicio oral y público contra el policía Mauricio Aguilera, por el homicidio de Soledad Bowers (18), en un caso ocurrido en 2013, cuando el ahora procesado le disparó a asaltantes que escapaban luego de haber asaltado el restaurante “Me Piace” de 9 y 54, continuó ayer con la declaración de un perito balístico y en jefe de investigaciones de la Policía bonaerense.
El perito descartó que el orificio hallado en la pared cercana a la escena del hecho haya sido de un proyectil disparado ese día.
Esa declaración dejaría sin efecto una de las hipótesis que se manejaban en el caso: el disparo del policía fue contra esa pared, rebotó e impactó contra la joven.
En tanto, el ex jefe de la DDI La Plata Pedro Beltrami fue interrogado sobre si el desempeño del acusado, en ese hecho, fue el adecuado.
El testigo dijo que si bien pudo haber una negligencia, no puede afirmarlo categóricamente porque no estuvo ese día en el escenario de los hechos como para emitir un juicio de valor.
Cabe recordar que la joven de 18 años estaba justo enfrente del lugar donde ocurrió el golpe del tipo “comando”, ejecutado por una banda integrada por cuatro personas, al menos tres de ellas menores, dos de 14 y uno de 17 años.
Viviana, la hermana de la víctima, fue la primera en declarar anteayer en el inicio del juicio.
Dijo que ese día su padre las llevó a las dos hasta la zona de 9 y 53, para concurrir a un recital en un bar de esa zona.
Por momentos con su voz entrecortada por el llanto, la testigo detalló que vio huir en moto a dos de los asaltantes, que luego escuchó una detonación y de inmediato su hermana balbuceó: “Me pegaron”.
La chica herida cayó desvanecida luego murió, por el disparo que recibió en la cadera.
La hermana de la víctima, señaló que luego de esa secuencia vio al policía con el arma en la mano y que de inmediato le gritó: “fuiste vos, le tiraste vos h...de...p”.
El debate, que está cargo del Tribunal oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los Jueces Hernán Decasteli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo- continuará hoy con la declaración de más testigos del asalto.
El trágico hecho sucedió el 29 de agosto de 2013, cuando unas 60 personas cenaban en el restaurante “Me Piace”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE