A la cárcel 13 años por mutilar a su pareja
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2019 | 03:15

Brenda Barattini, la arquitecta de 28 años que mutiló los genitales de su amante en 2017 en Córdoba, fue condenada por un jurado popular a 13 años de prisión por “tentativa de homicidio calificado”, pena idéntica a la que había solicitado la fiscal Laura Battistelli.
Tras conocerse la sentencia se escucharon gritos de la madre de Barattini contra la fiscalía e insultos de allegados, mientras que en los pasillos internos del edificio una mujer identificada con un grupo feminista rompió el vidrio que protegía un matafuego y fue detenida. Afuera, unas 50 mujeres de esa agrupación protestaban contra efectivos policiales y mostraban su descontento con los periodistas que cubrían el juicio, porque “no estaban de acuerdo con la forma en que se trató el caso”.
Luego de la sentencia, Battistelli aseguró que el caso “tuvo gran exposición pública por el lugar donde sufrió la herida el hombre”. La funcionaria judicial agregó que “la gente tiene que entender que Brenda no es una víctima de género”.
Barattini denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó con el correr de la investigación. Antes de la decisión de los jurados, Barattini aseguró que “nunca quiso matar a nadie”.
“Quiero decir que yo, Brenda Barattini, me jodí la vida y que jamás quise matar a nadie. Estoy muy arrepentida de lo que hice, quiero seguir con mi vida normal. Siempre dije que estaba muy arrepentida”, expresó.
El hecho ocurrió la noche del sábado 25 de noviembre de 2017, cuando la joven atacó al hombre en su departamento luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral. Desde entonces quedó detenida en la cárcel de Bower.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE