The Good Doctor, la serie que cuenta la historia de un cirujano con autismo y síndrome de Savant

Con una gran repercusión a nivel mundial, ayer lunes comenzó a emitirse en Sony Channel una serie que cuenta la historia de Shaun Murphy, un médico cirujano que posee autismo y síndrome de Savant. 

Encarnado por el joven y talentoso actor Freddie Highmore, el drama que se emitirá todos los lunes a las 22.00 contará cómo es la vida de las personas con este tipo de síndrome que lleva a quienes lo poseen a tener habilidades extraordinarias como por ejemplo recordar fechas, realizar complejos cálculos matemáticos sin ningún tipo de ayuda, o memorizar libros enteros. 

Además de abordar las asombrosas capacidades que puede tener una persona con el síndrome del sabio, del sapiente o del savant como lo propuso su descubridor Darold Treffert, la serie también abordará otras temáticas como la interacción social, la franca honestidad y la incapacidad por procesar emociones, todas cualidades propias de este síndrome. 

The Good Doctor está basada en una serie de televisión surcoreana homónima del 2013. La adaptación corrió a cargo de David Shore, conocido por ser el creador de otro famoso drama médico House M.D., y del actor Daniel Dae Kim, conocido por su trabajo en Lost y Hawaii Five-0. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE