Activistas veganos protestaron en un paseo público platense con máscaras y tecnología

Realizan intervenciones en más de 200 ciudades del mundo. Estuvieron en 19 y 51, con su mensaje “a favor de la vida animal”

Edición Impresa

Con diferentes expresiones a favor de la vida animal, un grupo de activistas enrolados en Anonymous for the Voiceless se presentó el último fin de semana en la Plaza Islas Malvinas y convocó a numerosas personas que se interesaron por las consignas de los veganos.

La organización por los derechos animales nació en Melbourne, Australia, y se caracteriza por el activismo callejero.

Según informan desde las redes, en un año de actividad realizó cerca de 1200 intervenciones en mas de 200 ciudades del mundo, en las mismas se muestran a través de videos, realidad virtual y conversaciones con el público “el lado oculto de la explotación animal”, aseguran.

Manuel Rodríguez sostuvo que la performance que realizaron este fin de semana en 19 y 51, se llama Cubo de la Verdad y tiene características similares a las que se hacen en unas mil ciudades del mundo.

En La Plata los veganos decidieron hace un año abrir un capítulo - tal como le dicen a la formación del grupo -. “Los organizadores somos Gabriela Mariscal, Micaela Mariani y yo, el objetivo es terminar con la explotación animal, por eso les mostramos a las personas lo que pasa, aquellas cosas que la industria no muestra, les damos información”, aseguró Manuel.

Los activistas están en contra de cualquier uso donde se explote un animal, ya sea con fines de experimentación, en la confección de ropa, en la elaboración de alimentos o con el fin de entretenimiento.

Cuando se les consulta si también están en contra de que las personas tengan mascotas, reconocen que hay opiniones encontradas, pero que si a los animales se les da una buena vida, la mayoría no se opone. “Lo que no queremos es que los animales se reproduzcan en cautiverio”, agregó Manuel.

De acuerdo a lo que se contó, la expresión de Anonymous tiene una parte estética para atraer a la gente. En ese marco, los activistas se presentan con máscaras y vestimenta negra; además se valen de soportes como computadoras para mostrarle a la gente qué pasa con los animales.

La idea es hablar con quienes se interesen por la temática, más allá de la edad que tengan, la situación social y el género.

El domingo participaron de la actividad que se hizo en el espacio de 19 y 50 unos 26 activistas. “Nos juntamos en plazas, nos contactamos a través de Facebook e Instagram - cubolaverdad.lp -, informaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE